DUDAS CON HP 7200i

Hola:
Yo trabajo mucho con este rubro de los grabadores pero siempre he tenido una duda con este modelo de cd writer...
He visto mucho que desde que la gente lo compra, a partir de un año, se echan perder, no graban más y por más que tu los reconfigures, (llámese mantecion de la unidad, actualización del firmware o mantención del equipo donde se encuentren instalados) nunca más vuelven a funcionar,
Se podría deducir que estas unidades tienen vida útil, a lo más 1 año... ¿puede ser cierto eso?
Si en caso contrario, no es así, ¿qué habría que hacer, para que vuelva a funcionar correctamente?
¿Se pueden recalibrar las unidades?
Esperando tener una buena orientación tuya me despido.
Si necesitas más datos me los pides...
Atentamente.
MUTTY

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la vida útil de la grabadora es la vida útil de su laser. Si más o menos todas han tostado lo mismo, pues lo más sefguro es que el laser este muerto.
Puedes probar a limpiar la lente de las unidfades, (aunque seria raro que todas fallasen por lo mismo, en ese caso seria un defecto del sistema antipolvo de la unidad) a ver si así se recuperan. Si no, pues entonces lo más sefguro es que el problema sea del laser. Y en ese caso si que puede que la vida útil de esas grabdoras sea de más o menos los cds que grabas en un año.
Si te animas a limpiar la lente dímelo y te explico el proceso detallado para limpiarlas (si no lo sabes ya, claro)