Porque no graba dvd y si se puede cd?

Hola necesito saber porque no puedo grabar dvd y si graba cd y reproduce dvd, ya probé la velocidad, actualice el software y probé distintos programas y todos me dan error, ¿a qué se debe? ¿Se usa un laser distinto para grabar cd que el de dvd? Desde ya gracias.
Respuesta
Por mi experiencia te diré que esa grabadora esta muriendo, a mi me pasó exactamente lo mismo y a los pocos meses, dejó de grabar y de leer.
Puedes intentar limpiar la lente, pero, difícil será que se arregle.