Problema grabadora Aopen

Hola, muy buenas, tengo una grabadora Aopen de las que quema 24, lleva sin funcionar unos meses y me trae por la calle de la amargura, el problema es que no graba, he probado a formatear el ordenador, con todo vacío y sin programas que ejecutar por el ordenador y que entorpezca la operación del quemado sigue sin funcioanar, en otros ordenadores sin embargo no da problemas, pero en el mio no hay forma, me deja hacer la simulación de quemado, y no da fallos ni a la máxima velocidad, pero en cuanto tiene que hacerlo de verdad... Nada de nada, he probado con el nero, con el clone y con easy cd creator, y con todos me da problemas, con distintos nombres, pero problemas, he intentado activar algo de DMA en todos los lados posibles y no hay forma, tengo el Windows Millenium, no se si servirá de algo, pero espero vuestras respuestas porque estoy ya desesperado, muchas gracias y perdón por el rollo que he soltado.

1 Respuesta

Respuesta
Dices que la has probado en otros ordenadores y no te da problemas, eso pueden ser tres cosas, 1 que sea la placa base o faja ide, fuente de alimentación o conector que va a la grabadora, o el firmware de la grabadora, la primera de todas es una putada, la segunda no es costosa y la tercera la más fácil, yo dejaría la primera para el final de todo, actualiza el firmware, te vas a la page oficial de aopen y te bajas la última versión del firmware para tu grabadora, muy importante que sea el modelo exacto y que cuando estés actualizando no se te valla la luz, de lo contrario no funcionará ni en tu pc ni en cualquier otro porque quedará irreparable, así que cuidadín, lo de la fuente, puede ser que la propia fuente esté mal, o simplemente el conector que va a tu grabadora, comienza cambiando ese conector por el del lector o el disco duro, si no te falla ningún componente, la fuente está bien, en cuando a lo de la placa, ejem, comprueba primero la faja ide, después actualiza la bios (este proceso también es delicado como la actualización de firmware) y si falla todo, es que tu placa tiene algún conflicto con tu grabadora, bueno, si no tienes claro lo que te he explicado, dime que sistemas has probado a parte del millenium, que placa base tienes, chipset, procesador y memoria, bueno, mejor todos los componentes y te podré ayudar mejor.
Bueno, ante todo quisiera darte las gracias por las molestias que te estas tomando y pedirte perdón por incordiarte de nuevo, he leído unas cuantas veces lo que decías porque la verdad casi no me enteraba con tanta palabreja, pero al final he sacado algunas conclusiones, la fuente de alimentación no creo que sea porque la grabadora funciona, recibe luz, es capaz de leerme los CD que le meto..., conflicto con la placa base tampoco creo porque antes si funcionaba, y si no he cambiado la placa base ni la grabadora... de todas formas, hoy me he dado cuenta que al iniciar el ordenador, antes de empezar el windows me sale un cuadro con información de mi sistema y he visto que en el apartado del CD-Rw que sera la grabadora, está N/A, que supongo que será no activada o algo así. En el mismo apartado, pero en el del dvd me dice que esta a 30 o 33 o algo así, pero no sale lo de N/A, ¿qué hago? El ordenador es un AMD a 1600 XP+, con 40 GB y solo he probado el millenium porque cuando intente poner el 98 me dio un fallo con el cd que tenia y tuve que dejarlo. Gracias de nuevo y perdón por molestar.
Esa información que ves en ese cuadro, efectivamente es información de sistema (placa base, micro, memoria, disco duro, lectores y dispositivos pci que tienes conectados, eso de N/A es en inglés; Not/Avaliable= no disponible, lo del 33, hace referencia al tipo de dma que soporta el lector, lo lógico es que en la grabadora también lo pusiera, a no ser que sea modo pio, lo que me da que pensar que en la bios tienes algún parámetro mal puesto, si sabes meterte en la bios, puede que tenga fácil solución, si no sabes, es mejor que se lo lleves a alguien que sepa, porque si tocas algo sin saber que es, te puedes llevar una sorpresa.