Grabadora jodida.

Hola mianpi. Tenía un ordenador, pero el pobre se debió calentar más de la cuenta e hizo puff. Se quemó la fuente de alimentación, la micro y la placa base. El disco duro no funciona; es un samsung de 4,3 gigas y voy a ver si consigo una controladora de ese disco para ver si recupero algo. De todas formas si tienes otra sugerencia, se agradece.
La grabadora, es el problema que más me preocupa, recibe corriente, abre y cierra y cuando le dices que lea, pues no. Hace ruido (como cuando gira el CD pero menos armónico y mucho más sonoro), pero ahí se queda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
SI se te quemo todo con la fuente, lo más seguro es que te haya jodido todo el ordenata.
En cuanto a lagrabadora, lo unció que se me ocurre es que pruebes a limpiar la lente a ver si por casualidad estasucia y es eso. Desde luego si chupo un pico de corriente y estaba funcionando el laser pues se te habrá jodido (los láseres de semiconductor son muy sensibles a picos de corriente, se "queman" )
En cuanto al HD, SI no te responde en una controladora IDE, o encuentras un disco exactamente igual y le pones su circuitería y pruebas pues tampoco.
De todas formas la fuente tuvo que tener algún fallo gordo, porque normalmente cuando se calientan y explotan se queman, etc... no suelen joder nada más ( ami me paso y el ordenador sigue perfectamente. La verdad es que has tenido bastante mala suerte.