CD-RW aopen con problemas...(luz intermitente)

Hola...
Tengo un grabador AOPEN 24x10x40x...
Repentinamente ocurrió un problema...
Pongo un CD... Sea cual sea... Y la luz que indica que esta leyendo... Parpadea intermitentemente... Al final, no lee nada...
Es bastante nueva... Como de hace 4 meses ... Por favor espero un arespuesta pronta, para ver si la puedo arreglar o debo tomar medidas de garantía...

1 respuesta

Respuesta
Depende de varias cosas, entre ellas del sistema operativo.
La primera impresión es que tu grabadora no reconoce los CDs que la metes. Por la experiencia que tengo, te digo que no siempre es así, otras veces se produce por culpa de un software instalado (un antivirus, por ejemplo).
Para descubrir si puede ser por esto último te recomiendo que hagas lo siguiente: Hazte un disquete de inicio (te recomiendo que te hagas uno de Windows 98. Si lo que tienes es Windows XP, pero tienes por ahí el CD de Windows 98, lo que puedes hacer es simplemente arrancar desde el CD de 98, y harás lo mismo que arrancando desde disquete. Elige "Iniciar PC CON compatibilidad para CDROM").
Cuando hayas iniciado en MSDOS, prueba a meter un CD. Si la grabadora hace lo mismo, está claro que el problema está en la grabadora. Si en MSDOS te funciona sin problemas, tendrás que revisar qué es lo que has instalado últimamente, porque tendrás algún programa o driver que te está fastidiando el funcionamiendo de la grabadora.
Suerte y un saludo.