Problemas con buffer

Tengo una grabadora philips 8x4x32x en un PIII 1Ghz y empleo windows xp. Mi problema es que de la noche a la mañana todos los programas que tengo (nero, easy cd creator, clone cd) al empezar a grabar me da insuficiencia de datos en el buffer y otro error que nunca me había salido. Por que puede pasar, no he cambiado ninguna configuración ni nada.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me da la sensación de que pueda ser porque la grabadora se quede sin datos que grabar. Ese modelo de grabadora creo recordar que no tiene "burn proof" o sistema de protección de caídas de buffer, por lo que, si se queda sin datos, te fallará la copia. ¿Cuánta RAM tienes? También es importante. Cuanto más mejor. Al menos deberías tener 256Mb.
Si tienes un programa antivirus, te recomiendo que lo desactives durante la copia, al igual que cierres cualquier otro programa que puedas tener cargado (incluso el winamp, por ejemplo). También puede influir por como tengas la grabadora en el canal IDE (como maestra o como esclava, o compartiendo el cable con otra unidad, ya sea lector de CD o un disco duro).