Ceales son los mejores discos cdr

Pues eso, cual es la mejor superficie reflectiva, la negra, la plateada, ¿la roja etc.?
Es que en la tienda de infromatica venden distintos discos de diferentes marcas y colores, pero los de superficia negra son los más caros (más del doble que los normales)marca storax, ¿son buenos?, ¿En qué se diferencian los colares de los discos vírgenes?, ¿Hay alguna página en internet en donde pueda leer al respecto?.

1 respuesta

Respuesta
Que sepas que en realidad sólo hay dos tipos de reflectantes para la base del cd, oro y plata, lo que pasa es que después cada fabricante le añade un colorante, exactamente no me acuerdo cuantos tipos de colorante había, pero a grandes rasgos se dice que el oro conserva mejor los datos y la plata tiene una capacidad reflectante mejor, en cuanto a los cds negros se dice que protege mejor los datos de los rayos ultra violeta (también se dice que son los mejeres para hacer copia de seguridad de los juegos de psx, porque estos también son negros, no lo se a ciencia cierta) pero en lo que a tu grabadora concierne no vas a notar ninguna mejora de un color a otro, otra cosa distinta son las marcas, no es igual un cd bulk que un verbatim por ejemplo, los bulk no pasan ninguna certificación de calidad en cambio los de marcas pasan varias y si hay alguna partida que esta mal, se desecha. De algún lado tiene que venir esa diferencia de precio.
Pues eso, ¿sabrás de alguna página en donde pueda leer sobre el tema?, es que la verdad me ha intrigado mucho.
Pues eso lo leí en la revista, pero te puedo pasar unas direcciones donde seguro que encuentras de todo lo relacionado con la grabación etc. Eso si, si no te importa leer en inglés.
www.cdrinfo.com
www.cdfreaks.com
www.cd-rw.org