Como instalar una grabadora interna

Acabo de adquirir una grabadora COMBO SAMSUNG CD-R/RW & DVD OEM y no tengo idea como instalarla me gustaría que puedan solucionarme el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en tu ordenador tiene 1 Disco duro y 1 Cdrom, Y que ahora le vas a añadir la grabadora. Si no es así, dime la configuración exacta de tu ordenador y te digo como instalarla en tu caso concreto. SI algo de lo que te digo aquí no se ajusta a tu sistema, dímelo, dime la configuración del tuyo y te digo lo que tienes que hacer.
Por del modelo que comentas, la grabadora es IDE. Si es SCSI, OJO, que se instala de otra forma.
Necesitaras unos destronilladores (generalmente estrella), y paciencia. Es sencillo, pero si no lo has hecho antes, vete despacito.
Lo primero que tienes que hacer es desenchufar el ordenador y desconectar la cpu y quitarle todos los cables que tenga unidos. (Monitor, teclado, etc...)
Fíjate en como estaban conectados los cables, porque después tienes que dejarlos igual.
Saca la cpu del ordenador y ponte en un sitio cómodo para trabajar.
Generalmente, todas las cpus tienen unos tornillos en la parte trasera que sujetan el "forro" de metal contra el chasis de la torre. Lo que tienes que hacer es quitar todos los tornillos que sujetan ese forro y quiotarlo.
Nota: Hay ordenadores que tiene los tornillos delante Y/o tapados por una pieza de plástico que tienes que quitar antes.
Una vez que tienes el ordenador abierto, tienes que fijarte en lo siguiente:
Busca el cdrom. En su parte trasera hay dos cables, uno plano y un conector con 4 cables que va a la fuente de alimentación. (Si tienes conectado el cd a la tarjeta de sonido, hay un 3er cable pequeño que va del cd a la tarjeta de sonido)
Fíjate en el cable plano. Hay 2 opciones:
1) El cable plano va al disco duro y a un conector de la placa madre. (La placa madre es la placa de circuito impreso en la que están conectadas las demás tarjetas del ordenador, más el procesador, memoria, etc...)
2) El cable plano va solo a la placa madre.
Caso 1: Necesitas otro cable plano. Sefguramente te ha venido con la grabadora, sino, te acercas a una tienda de informática y compras un cable IDE. (Le dices para lo que es y te dan el correcto. En est caso, mira el manual de la grabadora, y tendrá un aparte ne la que te diga como configurarla (si maestra o esclava, normalmente esta en una sección que dice configuración del dispositivo en el bus, o algo parecido). Eso se hace cambiando unos jumpers, que nromalmente están al lado del conector de alimentación.
En este caso, tienes que configurarla como maestra.
Caso 2:Mira el manual de la grabadora, y tendrá un aparte ne la que te diga como configurarla (si maestra o esclava, normalmente esta en una sección que dice configuración del dispositivo en el bus, o algo parecido). Eso se hace cambiando unos jumpers, que nromalmente están al lado del conector de alimentación.
En este caso, tienes que configurarla como Esclava.
Instalación:
Busca una bahía (hueco) libre para colocar la grabadora. Estará tapada con un aplaca de plástico o metal. Si no tiene tornillos (99% de los casos) Tienes que sacarla a presión. Empuja desde dentro y sale sola. En el caso de las de metas, igual tienes que romper unos trocitos que unen la placa con el chasis. Eso depende.
Paso 2: Fíjate en como esta instalado el cdrom. Si esta atorinillado directamente al chasis, pasa al punto 3. Si no, Estará atornillado a unas pequeñas guías metálicas. Es ense caso necesitas unas guías como esas. Una vez las tengas, atronillalas a la grabadora y pasa al punto 3.
Paso 3:
Introduce la unidad en la bahía (hueco).
Si estas en el caso 1, coge el cable nuevo y conéctalo, con el extremo pintado de rojo hacia el conector de alimentación. (Ojo. No pasa nada si lo conectas al revés. Luego te explico como detectarlo.) Ahora mira donde esta conectado el cable del disco duro en la placa madre. Juto al conector al que esta conectado debería haber otro conector igual, etiquetado como "IDE 1". Fíjate en el conector, al lado de uno de lo pines, hay un 1 escrito. Conecta el cable pano, con el externo rojo hacia ese pin.
En el caso2, busca en cable del cdrom, y conecta la grabadora en el conector libre, colocando el bale en el mismo sentido que como esta en el cdrom.
Si no tellega el conector, prueba a descoenctar el cd y conecta los conectores al cd y a la grabadora. Da igual en que conector este cada uno. Lo que importa es que ambos esta conectads y con el cable en el mismo sentido. (Ojo no pasa nada si se conecta el cable mal (al revés)
Una vez conectado en cable, Conecta la grabadora a la alimentación y atornillala al chasis. Asefgurate que la carcasa de la grabadora (metálica) Hace contacto no el chasis del ordenador.)
Ahora conecta el ordenador como estaba antes (sin cerrarlo todavía) Y enciéndelo.
Si todo va bien, una vez arranque te habrá detectado el nuevo dispositivo y te aparecerá como un cdrom en windows.
Si no te aparece, fíjate en si tiene el led encendido, Si es así, lo que ocurre es que el cable esta al revés. Apaga y desconecta todo, dale la vuelta y vuelve a probar.
Una vez te detecte la grabsdoa el windows (como cdrom), Desconecta todo. Cierra el ordenador y conéctalo de nuevo.
Ahora ya solo te falta instalar el software de grabación y a veces un disquete de drivers.
Si tienes alguna duda o no entioendes algún parte, dímelo y te la explico con más detalle.