Creative 8-4-32x

Hola chic@s!Tengo una creative 8-4-32x y he intentado grabar un cd de 90 siguiendo los pasos que he encontrado en internet. Las propiedades de mi grabadora me dicen que soporta tamaño extra, pero en disc-at-once sale "lista de posiciones" en ves de soportado.El caso es que no se si podre o no grabar y me estoy volviendo medio loca. ¿QUÉ puedo hacer? Mi software es el nero porque me han dicho que con el easy no se puede... Espero vuestras respuestas!
Gracias y besitos para tod@s!
Moni

1 respuesta

Respuesta
Soy guille, veamos. Cuando se inventaron las grabadoras se tuvieron que ceñir a un standard. Este era el de 74 minutos ( 650 mb ). De repente y con tanta piratería, vieron una forma para que la gente no pudiese duplicar los cd, es ( hacer el original con 80 min o 700 mb). Enseguida aparecieron los cd, es vírgenes de 80 minutos y los problemas de la gente que no podía grabarlos. En si, creative no fabrica grabadoras, existe pues otro fabricante que le fabrica para el ( por lo general samsung ). Hubo gente que se quejaba con las hp de 8x, PORQUE tenia problemas a la hora de grabar cd, es de 80. El fabricante comunico que sus grabadoras de 8x solo grababan un MÁXIMO DE 77 minutos. Si bien era superior a los 74, cuando uno intentaba grabar un cd con 80 minutos completos la grabadora fallaba.
A tu grabadora le puede pasar algo similar. Te aviso que antiguamente programas como el NERO, te advertían que forzar el cabezal de tu grabadora a mayor tamaño corrías el riesgo a romper el laser.
Que yo tenga entendido, solo a partir de regrabadoras de 32x, ( no todos los modelos ), son capaces ya de grabar cd, es de 90 minutos. Con la tuya creo que no vas a poder y te la juegas a cargártela.
Mi consejo, no pases de cd, es de 80 minutos. Y si deseas probar a grabar 90, ya sabes a lo que te expones.
Hola Guille!
Muchísimas gracias y te haré caso! Lo malo es que no se entonces como grabar algunos programas y pelis que tengo que pasan de los 700 megas en dos cds :(
¿Tu me podrías decir como hacerlo? Yo utilice un programa que se llamaba avichop o algo así pero no me funcionaba el audio.
Bueno guapo pues espero tu respuesta y gracias por todo! Ojala y yo te pueda ayudar en algo!
Besos
Moni
Por regla general los 700 mb son unos 716 millones kb, se que algunos apuran mucho hasta los 730 y no te caben
Yo uso el programa Virtual dub, con el separo la imagen y el sonido. Luego reconvierto el sonido, bien colocándolo en MONO ( LA MITAD del tañano ), o bajando la calidad de 44 a 22) y puedes conseguir que te baje de los 700. Bajar la calidad de video ya es un poco más rollo.
Venga, que tengas suerte.
Guille
Pd.- Podrias puntarme la respuesta. Gracias.
Pd2.- No conoczo el programa que tu me comentas. Utiliza el VIRTUAL DUB, es el mas conocido y todo el mundo puede echarte una mano.