Ayuda con problemas de grabación y lectura de cd de regrabadora Acer

Hace un año aproximadamente me compre una regrabadora Acer a 10x4x32 y desde hace un mes o dos me ha dejado de grabar e incluso no me lee algunos CDs.
Según un amigo el problema viene de que tengo un lector viejo (5 años) que lee a 24x y no extrae audio digital, y según él al utilizar mucho para leer la grabadora se me ha roto (al no poder utilizar el lector por lo del audio y porque se me quedaba lenta), yo no creo que sea eso algo posible, e incluso pienso que puede ser simplemente que este algo sucia por dentro. Por favor, espero vuestra ayuda... (Por si sirve de algo tengo un P-MMX a 200 MHz, la grabadora está en Master y el elctor en Esclavo) Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille, lamento decirte que el laser ( óptica ) de tu grabadora esta AGOTADO.
No tiene nada que ver que tu lector lea mal los cd, es para que no grabe.
Cabe la opción de que este sucio como tu comentas, pero es fácil deducir esto.
1.- Cuando abras la bandeja de la grabadora, asegurate si el plástico de la bandeja tiene polvo o esta sucio.
2.- Mira por detrás de la grabadora, si le ves que esta muy sucion y haya podido entrar polvo.
3.- Si alguna vez has utilizado un limpiador de cd, cabria la mínima posibilidad de que un pelillo de la escobilal se haya depositado encima de la lente ( muy improbable, pues esta se mueve mucho derecha-izda y arriba-abajo.
Por mi experiencia profesional ( 8 años en tienda informática ) las grabadoras más malas y baratas son las ACER ( No pretendo ofenderte ). A mi tienda a venido mucha gente con la grabadora muerta. Hay gente que se queja porque dice que no ha hecho muchas copias, y otras dicen que se han puesto morado.
El caso que no duran ni un año, la gente esta muy escarmentadas de ellas ( `pero son muy baratas ). A mi gusto las LG son grabadoras muy duras.
Solución a tu problema
Puedes llevar la grabadora a algún técnico para que te CALIBRE EL LASER ( subir al máximo PARA TENER MEJOR CONTACTO ), o bien que le cambie la óptica.
YO no te recomendaría que fueses a un técnico, mínimo te cobran 8000 ptas, cuando por 10.000 tienes una grabadora LG 24X con burn proff y la tuya ya esta casi obsoleta.
Lamento decirte que tienes tu grabadora casi muerta ( solo lee y algo ), es hora de cambiarla
Lo siento.
Guille
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré mirar si tiene algo de polvo, y si no tiene solución absequible (de 5.000 ptas hacia abajo) me compraré una de calidad (aunque sea cara) ;)