Velocidad de grabación con una LG 24x10x40x

Te cuento una cosa muy curiosa. Tengo una HP 8x4x32x y grabando a 8x tarda alrededor de 10 minutos. Hasta ahí todo bien. Me compre una LG 24x10x40 y viene a tardar unos 8-9 minutos. Da igual que grabe con CloneCD, Nero, copia de CD a CD, copia de HDD a CD, cualquier combinación posible. Cuando grabo en la LG me dice que la grabación se realiza a 24x (3.600 Kb/seg.).Mi pregunta es que si "supuestamente" es tres veces más rápida la LG, porque viene a tardar el mismo tiempo. Están en distinto IDE.
Tengo un AMD 900 Mhz, 256Mb RAM, 30Gb HDD.
Respuesta
Lo que sucede que la grabadora que posees tiene tecnología Buffer Under Run para evitar problemas de insuficiencia de datos en el Buffer de la grabadora e intermedio, cuando realizas un quemado de Cd se llena este Buffer luego la grabadora empiaza a quemar los datos de este buffer y al mismo tiempo se van restableciendo el buffer, muchas veces la Velocidad de quemado de la grabadora supera la velocidad de recuperación del Buffer, entonces se va vaciando el buffer hasta quedar vacío quedando la grabadora sin datos para seguir quemando produciendoce un error y estropiandose el Cd; en el caso de tu grabadora se detiene el quemado cuando la grabadora detecta que el buffer se esta vaciando hasta que se vuelva a llenar, esto hace que se demore más de lo normal. Es muy probable que tengas algunos problemas de transferencia de datos desde el Lector y Disco Duro una solución muy útil seria habilitar la transferencia DMA de grabadora, lector y disco duro, no me comentas que sistema operativo tienes para decirte como habilitarlos pero como regla general se encuentra en Administrador de dispositivos y el dispositivo en cuestión, otra cosa es que cuentas que tienes las dos conectadas, una grabadoras funciona mucho mejor como Maestra y ojala sola sin ningún dispositivo como esclavo en el mismo canal ide, de hecho una buena disposición de dispositivos seria el Disco duro "Maestro" en el canal Ide principal junto con el lector cd que debe ir "Esclavo", la grabadora "Maestra" en el canal Ide secundario, si de esas conectar otra grabadora debes conectarla "Esclava" junto con la otra, ademas de esta forma puedes quemar en las dos al mismo tiempo con Nero, pero debes seleccionar la misma velocidad en ambas y de preferencia deben ser de la misma marca y modelo; por ultimo te aconsejo que al momento de grabar tengas la menor cantidad posible de programas cargados en memoria desactiva incluso el antivirus.
Hasta pronto
Hola de nuevo. Efectivamente tengo habilitadas las transferencias DMA de las dos grabadoras. En cuanto a los canales IDE, la grabadora HP 8x4x32x es Maestra del Secundario y la LG 24x10x40x (donde prefiero hacer las grabaciones) es Esclava del Primario. Creo haber visto una opción para controlar la insuficiencia de datos ¿Seria posible deshabilitar esta opción sin que me surja algún problema a la hora de grabar, aunque sea a inferior velocidad (16x)? ! Me imagino que se producirán saltitos en la grabación!
Gracias por tu ayuda.
Espero que también tengas habilitado el modo DMA del DISCO DURO (((es muy importante))) referente a la conexión de la Grabadora ya te mencione que la mejor ubicación para esta es "Maestra" en el IDE secundario, al estar "Maestra" esta tiene prioridad, al inversa de "Esclava" porque cuando se requiere acceso a un dispositivo primero se busca en "Maester" y luego pasa a "esclavo"; si la grabadora que quieres usar es la LG esa debe ir como maestra respecto a la insuficiencia de datos la única opción que puedes modificar es la "Memoria intermedia" o "Ultrabufer" que en el caso tuyo puedes dejarlo al máximo, osea 80 mb, esta opción se encuentra en Archivo/Preferncias
Hasta pronto