Copia de seguridad

Hola, quiero hacer COPIAS DE SEGURIDAD de mis trabajos en múltiples DVDs y después borrarlos del ordenador.
¿Existe algún programa copiado de DVD y archivador que memorize qué se graba en cada DVD?
Osea que busque en el programa algún archivo y me diga en qué DVD está grabado y en qué subcarpeta.
Ante todo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo por tu pregunta que, no solo quieres hacer copias de seguridad en DVDs, sino además tener una especie de índice o catálogo de lo que contiene cada uno, ¿verdad?
Bien, la verdad es que desconozco si existe. Seguro que sí, pero de todas formas, prefiero hacer copias de seguridad en discos duros. Tampoco es que haya leído estudios comparativos en cuanto a la fiabilidad de uno u otro medio, pero la verdad es que hace tiempo hice lo de guardar copias en DVDs y registrar "a mano" lo que contenía cada uno, y es un auténtico rollo, además de un trabajo lento y que te quita muchísimo tiempo. Incluso alguna vez he visto DVDs a los que le había aparecido alguna mancha y luego era imposible leerlo. ¿Has pensado en la posibilidad de adquirir un disco duro externo? Es mucho más cómodo acceder a los datos guardados y queda todo en un solo disco, sin tener que hacer copias poco a poco.
Ah, y acabo de recordar el programita que utilicé para comprobar lo que había en cada DVD. Era este:
http://no-nonsense-software.com/freeware/
Se llama PrintFolder, y permite copiar y pegar o guardar en texto plano el listado de archivos y carpetas que tengamos en la unidad o carpeta seleccionada. Tiene dos versiones, gratuita y de pago. La gratuita es más que suficiente para hacer esto que te digo.