Me gustaría que alguien me dijera sual es la manera para formatear mi disco duro y particionarlo en dos (10Gb cada parte) de forma segura. Soy completamente novato y voy a ciegas ya que no se nada del tema. Gracias por anticipado.
Hay dos opciones: 1. Según la marca de tu disco, bajate la utilería apropiada para hacerlo. Esta te va a chequear el disco, te lo va a formatear y te va a preguntar cuantas particiones necesitas. 2. La otra es la siguiente: a) Entra a tu pc con un disco de inicio de win98. Inicia en modo msdos sin compatibilidad de cdrom. b) Ejecuta el FDisk c) Te mandara un mensaje que dice que tu disco es mayor de 512mb, y si deseas activar la compatibilidad con discos grandes, ponle que SI. d) Elige la opción nº 1. e) Realizara un chequeo y te dirá si quieres utilizar todo el espacio para una sola partición, pon que no y elige el tamaño que quieras en GB o en porcentaje, en tu caso 50%. f) Creas una partición extendida, donde le vas a asignar el espacio que te sobro. g) Te mostrara un mensaje diciéndote que no hay particiones activas. h) Activalas, define tu particion principal y en la opcion 4 (mostrar informacion sobre las particiones) te mostrara como quedo. i) Sal del fdisk, te mostrara un mensaje diciendo que formates ANTES de REINICIAR, te aconsejo lo contrario. REINICIA nuevamente como al principio y despues formatea cada una de las particiones que creaste por separado, de la siguiente manera: Format c:, te formateara una unidad de 10 gb (poquito menos) y luego Format d: y hara lo mismo.
En primer lugar, pedir perdón a LAPLAGA, puesto que he tardado mucho en contestar, pero las vacaciones son las vacaciones. Para un novato como yo necesito muchos más datos, como por ejemplo, como inicio en msdos. Podía haberme dado más detalles, ser más explícito.