Ayuda con problema de nero

HOla mi problema es que tengo una grabadora 32x10x40x y el programa nero, y nunca había tenido ningún problema pero en los últimos intentos de crear un cd de datos al finalizar el proceso de grabación me sale un mensaje de error en el que pone "error al grabar a 32x" o por el estilo, mi pregunta es si sabias porque puede ser y como lo puedo solucionar.
Y por otra parte me gustaría que me explicaseis como va lo de 32x.. X.. X es decir lo de las velocidades y como funciona y que tiene que ver con los cd vírgenes que ponen diferentes números de estos.
Gracias y perdón si por la ignorancia.

2 respuestas

Respuesta
El numero de por si esta en el disco nos indica la velocidad máxima a la que se puede grabar el disco y en la unidad quemadora nos indica la velocidad máxima a la que puede grabar en tu caso tu unidad es capaz de grabar en su máxima velocidad hasta 32x, y el 10x es la velocidad a la que puede grabar discos rw y 40x es la velocidad de lectura o capacidad de la que es capaz de pasar del disco o cd a tu disco duro; en cuanto al error de grabación puden ser varios factores, como que hayas instalado otro software de quemado y este allá corrompido la instalación de nero, en este caso lo que tienes que hacer es quitar todos los programas de quemado y reinstalar nero, otra seria que en los datos que vas a grabar haya un archivo corrupto o una parte del disco en que esta esa información este dañada en este caso tienes que hacerle un scandisk al disco para reparar esa parte dañada, prueba grabar con otra información para asegurar que no es esto, quedo a tu disposición, para ver que más hacemos si no se soluciona tu problema.
Respuesta
Puede ser varios los motivos, desde que los cds no admitan grabar a 32 o que los admita pero ese sector de grabación vengan defectuoso en esa partida de cds...
Si te deja grabar a menor velocidad me decantaría por la opción de que vengan defectuosos.
Lo de las por es la velocidad de grabación del cd o dvd con lo que si te pone en un cd 40x es que en ese ccd la velocidad máxima de grabación es de 40.
Si tu grabadora es 32x10x40 quier decir que graba a 32, regraba a 10 y lee a 40