Velocidad de grabación

Hola, tengo un pc con placa base A7V600-X (Asus), athlon xp2000 y una grabadora LG DVD RAM GSA 4040-B. La misma grabadora en otro pc (P4) soporta velocidad 4x en grabación de dvd, sin embargo en el 1er equipo sólo puedo grabar a 2x (usando claro está el mismo dvd para grabar), creo que tengo instalados todos los drivers necesarios de VÍA para los canales IDE y también los que debe montar esa placa base de Asus, incluso he llegado a probar con distintos cables IDE pero la cosa no se soluciona. Te agradecería que me dieras una mano.
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo que te pasa suele ser algo raro. A mi también me ha pasado y lo solucione reinstalando el nero después de unas cuantas intentonas. Prueba a instalar los Aspi de windows que son los controladores de los unidades. Si sigue igual dime y miramos otra solución.
Suerte
Pues acabo de instalar los drivers aspi (aspi4712xp.exe) y reinstalar nero 7 y la cosa sigue igual, incluso al efectuar la herramienta Nero Info Tool me indica que la instalación de los drivers aspi está corrompida... no creo haberme equivocado en el procedimiento pero el caso es que el problema sigue presente; si tienes alguna otra sugerencia te lo agradecería. Gracias de antemano.
Si te indica que esta corrompida quita los aspi. Vuelve a bajarte los aspi de nuevo. De todas formas, una vez quitados los aspi, reinstala el nero y graba. Los programas de grabación suelen traer sus propios ASPI. Si no funciona, instala los ASPI. Los que yo tengo son la version 4.57 por si te vale de algo.
De acuerdo, paso a paso: creo que desde un primer momento he hecho todo correctamente pero no descarto haber cometido algún error así que (perdona mi insistencia) podrías explicarme paso a paso como 1) desinstalar los aspi (si he de hacerlo desde una ventana de DOS, en modo a prueba de fallos etc.) 2) Como reinstalarlos paso a paso (mismo caso que antes, ventana dos, modo prueba de fallos, disco de inicio, ¿etc) 3) podrías darme un link válido para la version que me dices que usas?
Gracias de nuevo.
Para bajarte los Aspi aqui: http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.jsp?cat=/Product/ASPI-4.70&filekey=aspi_471a2.exe&sess=no
Para desinstalar en el nero infotool, en la pestaña ASPI te vienen cuales son. Los quitas desde el explorer y ya esta. Para instalarlo, doble click en el ejecutable que te bajas y a correr.