Problemas de grabación

Hola! Soy un chaval de zaragoza y tengo un problemilla con mi grabadora Philips 12x8x32. Tengo los programas Nero y Clone, las ultimas versiones, pero últimamente la grabadora, aunque consigue grabar bien(realiza todo el proceso correctamente), deja los CDs inservibles. Éstos aparecen vacíos o no se pueden leer.Me han comentado que puede ser que la grabadora no "cierre"bien los CDs.
¿Cómo puedo solucionarlo?
¿Acaso puede ser que sea una opción que he desconectado a lo mejor sin darme cuenta?
Contesta por favor. GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es averiguar (si aún no lo has hecho) si esos cds que grabas tampoco puedes leerlos con otras unidades de cd.
Lo segundo es comprobar que la opción de cerrar siempre la última sesión la tienes activada en todos los programas de grabación, aunque sería raro que lo hayas desactivado de varios a la vez sin darte cuenta.
Ahora prueba a instalar los ASPI, cosa que suele ser la fuente de loa fallos en el 90% de las ocasiones: http://www.adaptec.com/worldwide/support/drivers_by_product.html?cat=/Product/ASPI-4.70
Bueno, vamos a ver como va esto y si no aquí estoy...
Respuesta
Si haces una copia exacta de un Cd este se cerrara siempre, por lo tanto este no es el problema.
Yo me decanto a que el problema esta en los CDs, trata de cambiar la marca de tus CDs para ver si funciona.
Si no funciona tendrás que hacer cosas más radicales.
1- Borrar Windows e instalarlo desde 0, instalar Nero y probar.
2- Llevar tu grabadora a un amigo para que lo pruebe en otra PC.
Si estas dos opciones no dan resultado entonces el problema es que se te daño la grabadora y tendrás que comprarte otra, y si esta en garantía ve a cambiarla.