Mi grabadora bloquea mi Pc, Ayuda!

Hola:
tengo peroblemas con mi grabadora de Cd. Es una HP Cd Writer Plus 8200 la cual utilizo realmente poco y que funcionaba bien. El caso es que hace unos días mi computadora tuvo varios problemas y solo entraba a Modo prueba de Fallos y para entrar a Windows normal tuve que hacer algunos cambios en el panel de control, que me indicaba la ayuda de Windows.
Al final después de instalar Windows y desinstalar varios programas que yo creía eran los que me estaban dando problemas me di cuenta que la Grabadora me estaba bloqueando la Pc. Desinstale la grabadora y la computadora funciono bien entonces. Desinstale el software de grabacion que era Easy Cd Creator y Direct Cd. Conecte la Grabadora que funciono como lectora sin darme problema alguno entonces, instale In cd y otro programa de Nero que leen archivos Udf pero también bloquean la pc. También probé solo con el programa de grabación de Nero y también se bloquea. Bueno, desinstale todo lo de Nero, pero ahora la Grabadora sin software de grabación bloquea la maquina. Un Detalle que encontré en el Administrador de dispositivos es que el Puerto de lectura de datos de Es para el Enumerador Plug & Play de Isa tiene un conflicto con

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa que deberías de mirar es si tu grabadora es USB 1.0 o USB 2.0. EL win98 no puede controlar USB 2.0. Si es así deberías de instalar el driver correspondiente. Te vendrá en el cd o en la página web de la grabadora. En caso de que tengas la version 1.0 por los errores que me dices poco podemos hacer. Intenta probarlo en otro ordena, porque igual tienes mal la grabadora. Si funciona ya sabemos que esta bien. Intenta actualizarte al Millenium. Suele ser más estable que el 98 y los recursos que pide son los mismos y no creo que te de más problemas. Suerte
Estos dispositivos:
Intervalo de entrada/salida 0374 - 0377 usado por:
Controlador secundario IDE (FIFO doble)
Intervalo de entrada/salida 0374 - 0377 usado por:
Controlador SiS 5513 doble puerto PCI IDE. Esto aparece en recursos del sistema y no se si tenga algo que ver conel problema de la grabadora.
¿Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar todo sin problemas? Tengo que formatear mi Disco, ¿reinstalar todo y perder mi información? Tengo archivos importantes que no quiero perder.
De antemano te agradezco la atención que le des a mi problema.
Muchas gracias
Atentamente,
Mary.
No es necesario que formatees el disco. Yo solo lo he formateado una vez. Lo único que hago es instalar de nuevo el windows y ya esta. Respecto al problema que tienes, por lo que leo al final del texto, creo que puedes tener mal el puerto IDE donde conectas la grabadora. Prueba el IDE1 con el disco duro en maestro y el IDE2 con la grabadora en maestro. Si no funciona prueba en IDE1 el disco duro en maestro y la grabadora en esclavo y por ultimo IDE1 disco duro como los anteriores y la grabadora en el IDE2 en esclavo. Así comprobaremos en donde funciona o no. Si puedes prueba otra grabadora, ya que igual tienes la tuya mal. Esto es para ir quitando opciones. Suerte