Grabadora creative se convirtió en jvc

Tenia la creative cd-rw 4224e un día grabando un cd de 80 min se colgó siempre reiniciaba sin problema pero esa vez no funciono y al ver dispositivos de sistema vi que era jvc xr-w4080 firmware 0000 y lo más lógico que pude hacer era buscar un firmware así la recupere como jvc pero el problema es que graba algunos cds usando nero y easy cd y no hay drivers para jvc
Lo que quiero saber como puedo convertirla de nuevo en creative

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasó es algo bien raro, pero nada del otro mundo.
Sucede que muchas marcas de prestigio usan partes de compañías "third party" o sea externas a la misma. Ejemplo la HP 7200, la cual realmente era una Phillips. Algo similar a tu "Creative".
El S.O. win9X determina que unidad de CD usas leyendo un "tag" escrito en un chip de la parte electrónica de la misma.
Algo pasó que provocó el mal funcionamiento y borrado del TAG, para arreglarlo se debe usar un firmware del supuesto fabricante "Creative" no del real fabricante "JVC". Esto escribe de nuevo el TAG en la unidad de CD...
No puedo asegurar que funcione con el grabador ya parchado con JVC...