Cd-rom

Hola,
Quisiera hacerte una consulta. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible. El problema es el siguiente:
Utilizo el programa Nero para grabar CDs. Empecé una grabación en un CD-RW a una velocidad de 4x. O sea, inicié un disco multisesión sin finalizarlo. Luego me lo llevé a la oficina y allí observé que la unidad de lectura CD-ROM me daba el error "El dispositivo no está listo". Lo probé en varios ordenadores y me seguía dando el mismo error, hasta que lo probé con un ordenador cuya unidad de lectura de CD-ROM parecía más moderna y en éste último, por fin, conseguí leer el CD.
La pregunta es, cómo puedo grabar CDs que puedan ser leídos por unidades de lectura más antiguas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Paco.
Respuesta
La mayoría de las unidades Cd-rom (sobre todo si son antiguas) no leen discos multisesión a menos que estén cerrados. Es por esto que sólo se pueda leer en (re)grabadoras y en ciertos lectores.
Ya que usas cd-rw, para que siempre puedas leerlo en cualquier unidad, lo mejor es siempre grabarlo sin multisesión y finalizando el disco. Si lo necesitas en multisesión, tendrás que finalizar la última sesión.