Cd-rom

Hola,
Quisiera hacerte una consulta. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible. El problema es el siguiente:
Utilizo el programa Nero para grabar CDs. Empecé una grabación en un CD-RW a una velocidad de 4x. O sea, inicié un disco multisesión sin finalizarlo. Luego me lo llevé a la oficina y allí observé que la unidad de lectura CD-ROM me daba el error "El dispositivo no está listo". Lo probé en varios ordenadores y me seguía dando el mismo error, hasta que lo probé con un ordenador cuya unidad de lectura de CD-ROM parecía más moderna y en éste último, por fin, conseguí leer el CD.
La pregunta es, cómo puedo grabar CDs que puedan ser leídos por unidades de lectura más antiguas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Paco.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las unidades Cd-rom (sobre todo si son antiguas) no leen discos multisesión a menos que estén cerrados. Es por esto que sólo se pueda leer en (re)grabadoras y en ciertos lectores.
Ya que usas cd-rw, para que siempre puedas leerlo en cualquier unidad, lo mejor es siempre grabarlo sin multisesión y finalizando el disco. Si lo necesitas en multisesión, tendrás que finalizar la última sesión.