Grabadora Pioneer DVR-109

Hola hace nada me he comprado una grabadora de dvd el modelo indicado en el titulo, las instrucciones me venían en ingles y decidí realizar la instalación yo mismo.De antes tenia una regrabadora de cd y lo que hice fue hacer la misma conexión con la de dvd o sea sustituir la de cd por la de dvd con la misma instalación, ¿y lo que me ha pasado es que no me funciona la regrabadora de dvd y para colmo el lector de dvd tampoco me funciona ahora.Que puedo hacer? Ayudame por favor! Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que creo que te ha pasado es que has metido la grabadora de dvd por el mismo canal que el lector de dvd. Las placas de los ordenadores normalmente tienen dos puertos IDE (donde se conectan los cables planos)y cada puerto tiene dos canales (master y slave o primario y secundario). Para decidir si el dvd es primario o secundario tiene en la parte posterior (a la izquierda del cable plano) un jumper o puente que tendrás que cambiar ya que dos dispositivos (ya sea dvds, grabadoras, discos duros) no pueden estar por el mismo canal. Prueba a poner el dvd como slave (Secundario) normalmente slave es el del medio y la grabadora como master (primario) normalmente master es el de la derecha.
Pruébalo y me cuentas.
Un saludote
Muchísimas gracias todo funciona perfecto te lo he de agradecer sinceramente, sin duda eres un genio, porque con los poco detalles que te he dado has sabido cual era mi problema. Gracias y sigue así. Un saludo.