Grabadora de CD o DVD

Hola, mi duda es si el lente de una grabadora de dvd comparándola con una de cd tiene más vida útil, grabando cd de audio en la de dvd o en la de cd por ejemplo usando plextor en los dos casos

1 respuesta

Respuesta
Siento haber desaparecido tanto tiempo.
Los equipos grabadores de CD disponen de un láser con su respectivo lente para cumplir su cometido.
Los equipos de DVD en cambio, disponen de dos lentes, uno para las funciones de CD y otro adecuado a la reflectividad del formato DVD. Por tanto, la vida úitl de dos unidades comparadas seguramente será similar grabando CD´s, pero ya que el equipo de DVD es más complejo y delicado y por tanto más caro que el de CD, lo lógico es emplear cada cual con lo mejor de sí, me explico, lo más económico es utilizar el lector-copiador de CD´s para CD´s y el DVD para DVD. De esta forma, seguro que le damos más duro al grabador de CD, se deteriorará antes, pero su sustitución también será más económica.