Disco duro

Mira experto mi problema es que le puse un disco duro 40 Gb hitachi a mi compu solo lo malo es que no lo detecto
Ya que la mother board es algo vieja ATc-6150 me recomendaron que le actualizara el bios pero no se como hacerlo ni donde encontrar la actualización me psasron un archivito .bin pero no se comos e corre o como se instala
Gracias por tu ayuda espero tu repuesta

1 Respuesta

Respuesta
Eso pasa por que la bios de tu placa base no esta preparada para ese tamaño.
Te puedo proponer 4
Soluciones pero dos de ellas no son recomendables otra es un poco peligrosa y la otra tampoco es que me guste mucho pero allá voy.
1º: Jumpear el disco duro para limitar su tamaño el tuyo al ser de 40 Gb se quedaría entre 4 y 8 Gb de capacidad cosa que no interesa.
2º Cambiar la placa base por una más actual, pero teniendo en cuenta que es un procesador antiguo encontrar la placa base es muy difícil y si la encuentras sera carísima entonces esta tampoco interesa.
3ª: Actualizar la bios, es muy recomendable pero si en el momento de actualizarla se apagase el ordenador la placa base tendrías que tirarla.
4ª: En la web del fabricante de tu disco duro seguramente (es lo más habitual) suministran un programa gratuito para "engañar" a la bios y poder aprovechar todo el tamaño de tu disco duro. Es como lo tengo yo hecho pero el problema es que si se me borra el disco duro principal automáticamente no puedo ver la información del segundo disco duro. Elije la que tu veas más factible, entonces ya te diré los pasos a seguir, en espera de tu elección saludos.