Pregunta sobre Raid

Hola.
Tengo un problema a la hora de hacer una copia de seguridad de un servidor mediante un dispositivo raid adaptec.
El problema es el siguiente:
Mi cuñao tiene una empresa y tiene un servidor con win 2000 server y una controladora adaptec y un disco extraíble scsi.
El lo que quiere(que antes e lo hacia pero ahora le ha dejado de ir y no sabe porque) es que cada día se le haga en el disco duro scsi una copia exacta del disco duro del ordenador donde tiene todos los datos y el sistema operativo y todo. El problema viene cuando yo no se como hacerlo, ¿tu me podrías ayudar?
Supongo que la controladora que te viene con un software, te permitirá hacerlo, ¿no? O sino con que programa se puede hacer, ¿y cuál me recomiendas?
He estado mirando programas como el powerquest v21 protector pero no se si ira bien o no. Espero que me ayudes, porque estoy un poco perdido.
A ver si me puedes decir alguna página donde explique el tema de raids y copias de seguridad.
A parte de esa copia de seguridad también quiere que le haga otra copia de seguridad a un portátil que esta conectado a la red. Yo supongo que con el programa de copia de seguridad de windows se puede hacer, porque he estado mirándolo y parece que si.
Bueno te dejo de rallar y espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ivan Molina Hoyo

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo con el Veritas Backup 8.6 y te recomiendo que eches un vistazo a ese programa, ya veras que te gustará porque es uno de los mejores en cuanto a copias de seguridad. Ya me comentarás.