Opinión de disco duro

Tengo un disco duro seagate de 40 gb y 5200 rpm. Esta particionado en 3 particiones que son:
Una para el sistema y los programas instalados.
Otra para los juegos y las instalaciones de los programas que bajo del web
Y la más pequeña la uso para guardas los backups que realizo de mi sistema cada 5 días.
Todas las particiones tienen el sistema de archivos NTFS y uso
Windows 2000 service pack 3 y todas las actualizaciones que hay asta la fecha.
El disco duro me da buen rendimiento pero me gustaría que me dijeran, ¿Qué opinan de el? ¿Es bueno? ¿Me durará mucho tiempo?
Cabe destacar que el disco esta en funcionamiento por lo menos 20 horas al día (bajando juegos de internet y eso)
Gracias, espero sus opiniones al respecto.
Respuesta
Las dos primeras particiones me parecen bastante acertadas, en cambio, la tercera no la veo demasiado útil, si los backups a salvar son de extrema importancia deberían salvarse en cd´s, si no son de demasiada importancia hacer backup cada 5 días me parece excesivo. En cualquier caso, no se debe utilizar una partición de un disco duro para hacer backup, imaginate que el disco duro queda inutilizado, por ejemplo, por la rotura del brazo, algo que podría ocurrir si está muchas horas en funcionamiento, en este caso se perdería toda la información almacenada en el mismo.