Diferencia entre DAT y DLT

Hola,
Quisiera saber cual es la diferencia entre una DAT y una DLT. ¿Por qué la DLT es mejor que la DAT a parte de 3 veces más cara?
Otra pregunta: Tengo 4 servidores NT 4.0 Enterprise Edtion independientes y quiero instalar un servidor de backup para copiar estos 4 servidores con el sw de Veritas Backup Exec. Los 4 servidores se encuentran en un grupo de trabajo. ¿Cuál es la mejor manera de copiar estos 4 servidores con un servidor nuevo dedicado exclusivamente al backup?
He pensado en instalar el nuevo servidor de backup como servidor independiente, añadirlo al grupo y crear una cuenta de usuario operador de backup en ese servidor y en los otros 4. El sw es el BackupExec v8.5 con agentes remotos para poder copiar los servidores y las opciones Open Files e Intelligent DisaSTER rECOVERY.
¿O es mejor crear un domini,...?
Muchas gracias y recibe un saludo,
Borja

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre DLT y DAT, es la capacidad, las cintas DAT o DDS son cintas de 60, 90, 120, 125 metros y la "bondad" de la cinta ( cantidad de sustrato magnético) DSS, II, III, IV . Las capacidades para estas cintas van desde 2,4,8,12,24 Gigas . Mientras que las DLT son cintas mucho más anchas y de mayot longitud (ahora no recuerdo las lomgitudes ) y los ordenes de almacenamiento son de 40,60,80.. Gigas . Por eso son más caras.
Lo siento pero no te puedo ayudar mucho con la configuración de Veritas Backup en sistemas NT, solo te puedo decir, que nosotros tenemos servidores de backup que se encarga de hasta 30 maquinas, por lo que no creo que sea necesario un nuevo servidor para hacer de backup, al menos claro, que estos los tengas demasiado cargados.