Problemas con win xp y dispositivo pendrive

Verás, tengo un pc con windows xp desde hace un año, posee 4 puertos usb traseros y dos delanteros, los cuales siempre he usado para conectar los pendrive (unos de 128 y otros de 256 mb que tengo). Resulta que ayer, después de descargar una actualización para windows xp desde la web de microsoft (el service pack 2, creo que se llamaba), al introducir el pendrive horas más tarde me sale el error en la barra de herramientas donde aparece la hora y los programas en ejecución, el icono del antivirus etc..."dispositivo desconocido", sin embargo si que me lo reconoce en mi portátil. He probado usar en ese puerto otros cacharros tipo USB bluetooth, cámaras digitales etc... Y si que me las reconoce. Probé conectarlo por los puertos traseros del pc (un follón) y tampoco me lo reconoce (vuelve a indicar "dispositivo desconocido"), sin embargo, el scanner, la webcam, la impresora etc si que las localiza correctamente.
Probé con otro pendrive distinto... Y me lo seguía sin reconocer (cuando antes siempre los reconocía, y no hacía falta instalar software alguno).
He probado todas las opciones de las limitadas opciones que me propone el asistente de ayuda de windows (ver el asistente de hardware, el directorio raíz de los USB, desinstalar el mismo y volver a detectar nuevo hardware...), pero nada, no hay manera. Solicito desesperadamente vuestra ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien estamos ante otro de los miles de problemas que da el service pack 2 al ser instalado como una actualización.. ahí que consultar siempre de hacer esto.. lo que pasa es que ahora tienes un gran problema, al instalar el sp2 ahí dispositivos que necesitan de un controlador para funcionar para poder descargar el controlador puedes mirar aquí: elige el modelo de pendrive exacto, bajalo y instálalo:
http://www.transcendusa.com/Support/DLCenter/index.asp?Func1No=2&Func2No=28
Hasta pronto