Problemas con unidad DAT DDS4

Hola, tengo un problema con una unidad de cintas DAT DDS4 de la marca Seagate y modelo Escorpión 40. Resulta que desde hace unas semanas, cada vez que intento realizar la copia de seguridad con el programa de copias de seguridad Veritas Backup Exec 9, la unidad me expulsa la cinta cuando lleva copiados unos 23GB de los 26GB que componen la copia de seguridad. Los datos que estoy grabando son ficheros del disco duro del servidor (Word, Excel, Fotos, planos AutoCAD, etc.). He probado con la versión 10 del mismo programa, pero el resultado es el mismo, e incluso tengo instalado el programa BrightStor ARCserve Backup y me ocurre lo mismo. Algunas cosas a tener en cuenta... He cambiado las cintas por unas nuevas de 40GB de marca HP (creo que sólo hay un modelo y son los mismas que he usado siempre), el servidor tiene instalado Windows 2000 Server Service Pack 4, el programa de copias y la unidad siempre han funcionado bien, aunque no sé si la copia de seguridad ocupaba antes menos, he limpiado la unidad de cintas con una cinta de limpieza. Me gustaría saber si alguien que trabaja con este tipo de unidades y usa este tipo de programas, le ha sucedido algo parecido. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La capacidad nativa de este dispositivo es de 20GB. Aunque puede conseguir almacenar 40GB, con compresión, esto dependerá de lo que se puedan comprimir los datos a grabar. Si guardas mayoritariamente planos y gráficos, es posible que no puedas comprimir, dada las caracteristitas de estos ficheros.
Backup Exec hace al inicio de la tarea una estimación de la cantidad de datos a guardar. Comprueba esta cantidad.
Por otra parte este soft te pedirá una cinta adicional, si no tiene suficiente con la primera.