Disco duro

¿Cómo recuperar archivos? Bueno esa seria mi pregunta. Ya que tengo un DD dafectuoso y lo puse como esclavo para así poder acceder a su contenido pero cuando intento acceder a la carpeta documentos me sale una ventana diciendo acceso denegado. La verdad son archivos muy importantes y no los quisiera perder alguna idea de como recuperarlos.

1 respuesta

Respuesta
Si el disco esta defectuoso usa una herramienta de recuperación potente, puedes probar con el GetDataBack (http://www.runtime.org/gdb.htm), o con el Easy Recover si solo te interesan esos archivos.
De todas formas si te da "Acceso denegado" y la carpeta esta en color verde, necesitaras acceder a ella como el usuario que la creo, ya que esta encriptada.
Si es así, dínoslo, pero es mucho más complicado de recuperar (a veces imposible).
Me imagino que eso es lo que pasa que no me detecta como el usuario original ya que cambie el disco y lo puse en otro equipo como esclavo, conoces algún método para que me reconozca como el usuario original
Lo más sencillo, (si es posible, claro), es que instales otra vez el disco en su ordenador original, entres como dicho usuario y copies la carpeta a un CD o cualquier soporte.
Desencriptar una carpeta cifrada de XP son palabras mayores para lo que se puede explicar aquí con el espacio disponible, aunque siempre puedes echar un ojo en la web. Existen herramientas que te permiten "recrear" el usuario que creo la carpeta, pero siempre accediendo primero con el nombre y clave de dicho usuario.
Porque aunque lo hagas ahora (entrar con su nombre y contraseña) tampoco te dejara ver la carpeta, pues el XP crea una clave de cifrado distinta para cada usuario (aunque se llamen igual y tengan la misma contraseña), de ahí el problema.
No es un cifrado relativamente "fuerte" si hablamos de seguridad informática, pero a nivel usuario es lo suficientemente complicado (y costoso en tiempo) como para que no interese desencriptarlo.
En resumen, si puedes colocar el disco duro en el equipo del que procedía, y arrancar y copiar la carpeta, sera la solución perfecta y sencilla.