Como elimino cosas del disco duro D data?

Tengo el disco D casi lleno y es por hacer copias de seguridad... ¿la pregunta es debería eliminar la copias anteriores a la ultima..? Me explico .. Tengo cada equis días hacer una copia de seguridad.. Y ella lo hace,,, i veo que hay ya muchas fechas.. Por eso pregunto elimino todas menos la ultima,,, o que debo hacer,¿,? Mi ordenador es windows 7 pero el original es Vista.. ¿por tanto es un problema..?

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo suelo hacer son copias incrementales, es decir se hace una copia completa y luego solo se hace copia de los archivos que se han modificado, que son los que realmente hacen falta.

Si ahora borras las copias antiguas puede que hayas borrado algunos archivos sin querer que estén en esas copias y no en las nuevas. La verdad es que seria un poco complicado de solucionar pero una forma creo que seria con un comparador de archivos o descomprimiendo todas las copias de seguridad para asegurarte que están todos los archivos y luego borrar las copias.

explícamelo , que yo de ordenadores sé lo justo.. podrías hacérmelo o explicármelo paso a paso .. por ejemplo .> inicio> etc.. gracias.. espero respuesta,, y en cuanto archivo.. no creo que tenga nada solo fotos que ya me lo he descargado en un pen.drive,, así que no se que sera... creo que serán actualizaciones,, y creo que si quito de meses anteriores.. no creo que pase nada.. pero respetare tu decisión ,,que para eso eres el experto,,

¿Qué programa usas para hacer los backups?

no entiendo lo que dices programa de windows 7 liberador de disco...etc.. cada equis tiempo se hace copia de seguridad .creo de windows update...

Yo las copias de seguridad las suelo hacer con el programa WINRAR y casi todos los programas de backup tienen la opción de copia incremental, pero ya depende de cada programa claro.

me hubiera gustado mas claro o consejos sobre lo que debería hacer o quitar... y lo de winrar.. de momento no lo he usado ... solo lo que me decía en el windows 7 sobre hacer copias de seguridad... lo que pasa es que cada equis tiempo me lo hace ella solo.. y eso hace que la capacidad del disco duro Data aumente... de ahí mi pregunta, pero lo que quería saber era como hacerlo sin que aumentara la memoria.. es decir copias si pero borrando lo anterior... porque si se hace una ultima copia de seguridad y no has hecho nada nuevo entonces, repites... eso es lo que yo no quiero,, porque sino necesitaría mucha mas memoria.. , pero gracias aunque sea por contestarme. adiós.