Problemas Discos Duros Seagate

Tengo problemas con dos discos duros Idénticos SEAGATE ST3500320AS. Venían dentro de sendas carcasas de disco duro externo que usaba para copias de seguridad (uno para días pares y otro impares), y ambos cascaron prácticamente a la vez. El pc les reconoce perfectamente pero a veces dice que no tiene formato.
Buscando encontré por la red que algunos de esos discos duros daban problemas y que se soluccionaban instalando el firmware, lo cual hice sin problemas, pero siguen sin funcionar.
Tengo Windows XP SP3. He pasado varias herramientas, sin resultados:
Partition Magic 8.0: Me marca los discos como defectuosos y al intentar darles formato salta error 4 y no hace nada (en ambos discos).
HDD Regenerator: Al intentar escanear el disco salta el error: Unable to read device parameters (en ambos discos).
Diskmgmt. Msc:Formateador de Windows XP: Aparte de tardar horas una vez completado el formato cuando quiere asignar los sectores salta error.
Seatools de Seagate: curiosamente psa todas las pruebas menos la de formateo que dice que no se puede hacer. No da más datos.
HardDrive Inspector: Salud 100% según el el disco esta perfecto.
En resumen, que ninguna herramienta aclara gran cosa. Alguien tiene una posible solución para arreglar los discos, ¿o debería olvidarme de ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, hace un tiempo Seagate vendió discos de 500Gb y de 1Tb con un firmware defectuosos con el que, con el tiempo, acababan petando. La solución de instalar otro firmware solo sirve si todavía los discos no han presentado problemas. Tu única opción ahora es llevarlos a garantía si todavía la tienen.
Gracias por responder.
Al final he conseguido repararlos yo mismo. Instale el nuevo firmware, pasé la herramienta Seatools para DOS en modo Largo, la cual me corrigió los errores que tenía el disco y después hice un borrado a bajo nivel (poner todo a ceros), lo cual borro toda la información y además desactivo los clusteres defectuosos. Después partición y formateo ntfs y a funcionar.