Borrar disco duro externo

Hola, espero que me puedas ayudar. Te diré: tengo un disco duro externo y lo he formateado completo, ahora al abrirlo no aparece absolutamente nada como si estuviera vacío, pero al ir a propiedades me dice que tiene solo 10 GB libres de 39 GB, en el desfragmentador veo cantidad de archivos y que lo ocupado son archivos ntfs, lo que quiero es vaciarlo de todo y usar toda su capacidad, ¿cómo puedo hacerlo?
Espero haberme explicado bien, soy un poco desconocedor de todos estos temas.
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
¿Qué sistema operativo usas?
¿Sabes formatearlo?
Tengo windows xp, este disco que te comento antes de convertirlo en externo estaba dentro del pc como "D" . como no lo necesitaba para este ordenador lo convertí en externo para compartirlo con otros ordenadores, no se si esto te aclara algo más de mi problema,
si te diré que aparte tengo otro de 750 GB que también lo uso de intercambio y funciona perfectamente, y este también lo leen los otros ordenadores a través de puerto usb pero el problema persiste en que no se "vaciarlo " gracias por tu atención. Un saludo.
El problema puede que lo tengas en que el Sistema operativo lo tienes en FAT32 y el disco duro está en NTFS.
Deberías tenerlo todo en NTFS
También puede que se haya corrompido el disco duro, por lo que tienes que borrar las particiones y crearlas de nuevo para poder formatear.
Perdona mi ignorancia. ¿Pero cómo se hace eso?
          Un saludo
"botón derecho", en el disco duro
"formatear"
"formato rapido", "ntfs", opciones a elegir