¿Está muerto?

Hola mi nombre es Patrick y mi duda la siguiente.
Tengo un disco duro que usaba antiguamente y que le instalaron programas sin saber. Un día al ir a encenderlo se me quedo en la pantalla de acer. Y de hay no ha vuelto a pasar. No se que explicar porque no se mucho de esto. Si necesitas saber algo, preguntame. Y una cosa, no sabría como agradecerte que me ayudases lo antes posible, de verdad.
Atentamente, Patrick.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te aconsejaría que chequees la memoria RAM, para ello prueba con otra prestada o algo así. Si sigue ocurriendo lo mismo puede ser el disco duro, pero es más probable la RAM.
El caso es que me compré otro disco duro y me va a las mil maravillas. Creo que el problema fue por software. Lo único afectado es el disco duro. ¿Qué debo hacer?
Gracias por la ayuda prestada.
Patrick
Ah ok! Entonces debes formatear el disco que anda mal. Para eso utiliza un instalador de windows y que lo boote, borras todo y le das formato.
En primer lugar gracias por la rápida respuesta. Es muy eficiente.
Y en segundo lugar, no tengo muchas nociones acerca de informática, si no es mucha molestia me indicaría los pasos a seguir. Gracias una vez más.
Espero su respuesta.
Patrick
Insertas el cd de instalación de windows-->reinicias-->entras al bios antes que cargue windows (osea enseguida que reinicie), para ello presiona f2 o supr. Dependiendo de tu pc,-->en el bios busca el orden de booteo y pon a la lectora de cd como primero, para que antes de leer el disco duro lea el cd.
Una vez inicie el cd de instalación de windows, siguiendo los pasos, borras todas las particiones, y luego las creas de nuevo. Instalas el windows y listo.
Cuando haga la prueba le informo.
Una vez más gracias.
Espero tu informe!
Lo he intentado pero me surge el siguiente problema, al apagar, conectar el disco duro dañado y encender (después de configurar previamente la bios) se queda parado en la pantalla de acer, la 1ª que me aparece al encender. No pasa a otra pantalla ni nada. ¿Qué debo hacer?
Gracias por su rapidez.
Patrick.
Que raro. Lo que puedes hacer es entrar con los 2 discos, me has dicho que has conseguido otro y anduvo bárbaro, entonces pon como master el que anda bien y como esclavo el otro, entra a windows por el nuevo disco y luego formatea mismo desde el windows el otro disco. Para ello una vez estés en mi pc, si llega a detectar el disco defectuoso, haz click derecho y formatear.
El problema es que al conectar el disco duro defectuoso, al ser sata (el otro no lo es, el nuevo), lo lee como master y no puedo siquiera iniciar el pc, se queda en Acer en cuanto conecto el sata y enciendo, ¿Hay alguna manera de conectarlo una vez ya este encendido el pc, y seguir desde hay?.
Gracias por su atención.
Patrick.
PD: No es necesario decir que la valoración de estas respuestas va a ser la mejor dada, pues su amabilidad y disposición son ejemplares.
Si lo conectas funcionando quemas todo asique mejor no!. Es todo un problema al ser distinto los conectores.
Es que sino puedes entrar al bios no tengo muchas opciones.
Como consejo te digo que lo lleves a un técnico de la zona y a ver si te lo puede solucionar, si no puede no te queda otra que tirarlo. Porque como te decía más ayuda no puedo darte porque no entra al bios, no bootea. (No se puede operar! Y te desespera!.)