¿Sata 2 maestro o esclavo?

Tengo un equipo formado por un AMD 64 X2 dual core 5600+, con 4 gigas de RAM. Actualmente tengo un disco duro de 250 GB, con el sistema operativo VISTA 64, que por cierto me va muy fluido. El inconveniente que todos sabemos para VISTA, es que hay pocos drivers para dispositivos antiguos, además me gustaría ampliar la capacidad del equipo con otro HD y instalarle un Windows Xp en el nuevo HD. En realidad lo que me gustaría es que en el arranque, me de la opción para iniciar con el VISTA o EL XP. Mi pregunta llega a razón de que he visto que en algunas tiendas venden HD SATA2 maestros o esclavos y la verdad, es que no se por donde cogerlo, ¿si compro un HD SATA2 esclavo podre instalar un SO en cada uno de los discos duros o tienen que ser los dos maestros?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy explicar el tema de SATA MAESTO/ESCLAVO:
En realidad no tiene nada que ver con la configuración maestro/esclavo de los IDE. Esto es necesario para colocar dos discos en el mismo cable. En los sata no existe este problema.
En este caso, se trate del nuevo CIRCO patrocinado por la SGAE... ahora los discos "esclavos" (supuestamente destinados a datos) llevan un canon (?) Mientras los "maestros" (Para el s.o.) no llevan canon.
Físicamente son la misma cosa y de rendimiento también claro está.
EL DISCO ES EL MISMO (maestro o esclavo) la trampita esta en que si lo quieres adquirir con el precio de maestro Es posible que tenga que salir montado de tienda en su respectivo equipo nuevo por lo del canon. Si lo que se pretende es adquirirlo por separado te lo facturaran como esclavo o sea su precio + el canon.
No me lo puedo creer hasta donde pueden llegar estos PROGRES de la SGAES que miserables que serian.
        ¿Por el otro motivo el de instalar los dos SO en los dos discos duros indistintamente crees que no habría problemas? ¿Me saldría el aviso de arrancar con uno u otro? Gracias
He de decirte que yo he llegado a tener linux+ windows 98+ windows xp funcionando en la misma máquina sin problemas. Con Vista no lo he probado. La mejor forma de saber si funcionaría es intentarlo. Si no te va bien, siempre puedes deshacer el invento y poner solo un sistema operativo.
Ok, lo probare, lo que me asustaba más era eso de lo de maestro o esclavo, que por lo visto es un inveto, de todas formas a ver que me dicen en las tiendas estas, gracias de todas formas.