El equipo se ralentiza

¿Podría alguien explicarme por qué cunado el ordenador lleva unos minutos encendido se ralentiza?, si muevo el ratón en alguna dirección, el cursor avanza a saltitos y si hay algún sonido de aviso suena con eco, como si también fuera a saltitos. Si lo reinicio se pone bien, pero a los pocos minutos vuelve a suceder. He probado a formatearlo, pero no se ha solucionado el problema. Se trata de un Pentium III a 450Mhz, con 192 Mb de Ram.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por casualidad tienes winxP?
Porque yo hasta hace tres días tenía el mismo problema: defragmenté, formatee, reinstalé controladores, etc... y nada, me volví loco, ya que nadie tenía la solución. La CPU pasaba de 3% de uso a 50% en medio segundo y seguidamente volvía... así todo el rato.
Finalmente encontré la solución, y espero que a ti también te sirva:
El Windows me había desconfigurado los IDE, y me había quitado el modo DMA para dejármelo en SOLO PIO. Si te pasa lo que a mi tienes que hacer esto:
Ve a administrador de dispositivos (botón derecho en MI PC --->Administrar), ve a Controladoras IDE y asegurate en las propiedades de todos, que TODOS tengan activado el DMA (seguramente te lo ha quitado del Disco duro, o sea, del primer dispositivo del IDE 1). Cambiale a modo DMA (si no lo tiene activado, claro) y si no te deja cambiarlo, directamente quita esos dispositivos y reinicia. Deja que el WinxP te los vuelva a detectar y asegurate de que esta vez si está el DMA activado.
Vuelve a reiniciar y problema solucionado.
Un abrazo.
Tengo windows Millenium, he comprobado los IDE y no parece ser el problema. El equipo tiene una grabadora SCSI, y no se por qué me parece que el problema podría venir por ahí, ya que he observado que justo después de quemar un disco se ralentiza, aunque también lo hace cuando el equipo está encendido durante unos minutos sin utilizar ningún programa, en fin, un lío. Si se te ocurre algo más te lo agradezco y si no, también muchas gracias por tu interés.
Yo seguiría mirando por el disco duro, ya que es el único dispositivo que coincidirá que está funcionando siempre que se te ralentiza.
Ya que tienes grabadora, instalate el NERO (si no lo tienes instalado ya) que te lo puedes bajar de aquí mismo www.bajocuerda.tk
Con el Nero usa una herramienta que te aparecerá en su menú programas que se llama Nero info tool(dentro de Nero Toolkit).
Comprueba ahí que todos tus dispositivos tienen el DMA conectado. De paso, te dará información sobre tu SCSI (por si puedes ver ahí algo raro), aunque yo de SCSI no controlo apenas nada, ya que nunca he tenido una :-(
Pero no tendría ´ningún sentido que sin usarla también te pasase, por lo que no creo que tenga relación. En todo caso con el Disco duro y si no, con la placa base, pero no algo físico, sino algo de configuración (aunque seguro que inicialmente tiene toda la pinta de algo físico por los tirones de ruido que seguramente oigas justo antes de que se ralentice).
Yo si fuese tu, ya que has llegado hasta a formatear, sino consiguiese solucionarlo (no se porque sigo empeñado en que el DMA del disco duro está desactivado) instalaría un Sistema operativo distinto, aunque sea para probar si también le pasa. Si no le pasa, está claro que el Millenium te detecta algo mal, por lo que te lo configura mal y va mal.
Un abrazo y SUERTE!