Tengo un acer con el corazón partido

Tengo un portátil con dos discos duros, acer y acerdata.el primero se llena solo de información, lo tengo lleno de programas, fotos, pelis.en el segundo pongo las cosas más valiosas .mi pregunta es ¿en caso de bloquearse el ordenador, los dos discos habría que formatear para recuperarlos
Respuesta
Podrás tener tus datos y solo formatear una partición en caso necesario de formatear, pero lo recomendable en caso de formatear tu compu por ataque de virus es que recuperes tus archivos en otra compu antes de formatear cualquiera de las particiones