Edición de video

Actualmente edito mis películas mini DV
Con Pinnacle Estudio 8.Estoy contento pero una vez editado un proyecto de 20 min.tarda en renderizar la imagen y copiarlo a un DVD sabre 80 min.
¿Qué es lo que necesito para editar en menos tiempo o en tiempo real? ¿Qué es lo que utilizan los profesionales?
El PC que tengo va sobrado de todo.
No se si es necesario otro programa de
Edición o alguna otra cosa.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El Studio 8, el programa que tienes que andar como si fueras por un camino lleno de chinchetas, lento y sin dar saltos
Los profesionales en principio no usan ordenadores convencionales. Son ordenadores, pero son maquinas preparadas exclusivamente para eso. Con una configuración y unos programas ya determinado. Por eso podrás aprecias que las ediciones de los profesionales son más logradas.
Pero estamos hablando en tema aficionado. Lo que cualquiera de nosotros nos gusta hacer, grabar y luego poder hacer nuestro pequeños montajes.
Pues respecto a tus problemas con el Studio 8, son problemas que hemos sufrido todo.
Aunque es un programa de muy fácil manejo y de una visual muy lograda, se trata de un programa que realmente es inestable.
No soporta nada bien las renderizaciones, las opciones 3d, los cambios brusco y demás.
No conozco a nadie que no haya tenido quebraderos de cabeza intentando hacer un proyecto con el Studio 8
Pero no te voy a calentar la cabeza más.
La solución, aunque evidente, es la única si quieres seguir con la gama de pinnacle.
Pasate a la version 9
Sigue teniendo algunos fallitos, que hay que depurar, pero es más compatible con el XP, reconoce bien los 2 procesadores HT, y sobre todo y más importante tiene un consumo razonable de los recursos del sistema. Lo cual le proporciona mayor estabilidad.
En la practica, cuando pase del 8 al nueve aprecie una mayor agilidad en todo.
Ya no me da miedo pasarme horas haciendo un proyecto y que después me descuadre todo.