Sonido DVD

Que tal,
Recientemente adquirí un reproductor DVD Samsung M105 y lo conecté mediante un euroconector a una tv Philips stereo. Todo perfecto, excepto que al reproducir una película he de subir el volumen bastante, una vez hecho este sonido es bueno, pero me sorprende que se tenga que hacer ya que supuestamente un DVD es excepcional en cuanto a imagen y sonido. Por supuesto no será igual que conectando no se cuantos altavoces, pero me extraña, que esto suceda, por lo que querría saber si esto es normal, ya que por ejemplo el video que tengo siempre lo tengo que subir algo, pero no tanto como el DVD.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de empezar con una explicación larga y aburrida quiero decirte que lo que pasa con tu DVD es perfectamente normal. La explicación larga y aburrida es esta:
Como comentas DVD tiene un sonido que es excepcional en varios aspectos. Tiene una claridad insuperable y esta pensado para usar hasta 7 altavoces.
Cuando vas al cine notarás que el sonido es muy dinámico es decir que los voces son relativamente bajos y explosiones, disparos etc son muy altos. Esto funciona bien en el cine porque el sonido sale a través de muchos canales. En cambio si ves una película por VHS o antena en casa, el sonido no es tan dinámica. Las voce son más altas y las explosiones son menos fuertes. Es así porque VHS y antena solo esta pensado para escuchar 2 canales (estéreo) y si las películas de casa tuviera la misma dinámica que en el cine, el acción taparía el dialogo. Como DVD esta pensado para varios canales más, el sonido del DVD tiene la misma dinámica que en el cine, lo cual significa que escuchándolo en estéreo vas a oírlo relativamente mal. Para evitar que efectos muy dinamocas de una película DVD rompe altavoces estéreo de baja gama, los fabricantes de reproductores DVD aseguran que el salida de sonido del euroconector es muy bajo. Si tu reproductor DVD por defecto tenía sa misma potencia de salido de audio por el euroconector que un video VHS, existía la posibilidad de al ver por ejemplo Misión Imposible 2 o Armageddon destruirías tus altavoces simplemente por la dinámica del sonido.