¿Qué dvd debo comprar para que no quede desfasado y pueda leer archivos bajados de internet?

Quiero comprar un DVD. La tele también la quiero comprar ahora. Me gustaría que el DVD no se quedase desfasado en poco tiempo y que pueda reproducir archivos descargados de internet, que pueda grabar en vídeo. ¿Qué debo pedir en la tienda para conseguirlo?
¿Y qué características debe tener una tele a la que se vaya a conectar ese DVD? ¿Mejor 16:9 o 3:4? Cuanto más información tenga al respecto mejor porque estoy muy pez en la materia.
Gracias
Respuesta
El factor más importante es sin duda, cuanto dinero estas dispuesto a gastar. En el mundo de DVD siempre puedes conseguir un aparato mejor pagando más. Por eso lo mejor será establecer desde principio un precio.
Sin embargo tengo una recomendación. Si quieres un aparato que reproduca DVD, MP3, VCD, SVCD, CD, CD-R y CD-RW y que además tiene calidad excelente de imagen y sonido, deberías echar un vistazo al Pioneer 444 (hay dos modelos, S-Plateado y K-Negro). El aparato cuesta unos 50.000 y es sin duda el mejor a este precio. Hay aparatos más barratos (los más barratos cuestan unos 30.000) pero reproducen con calidad inferior.
Cuando vas a comprar tele para el DVD hay varios cosas de tener en cuenta. La elección entre 16/9 y 4/6 es importante. Si eliges una tele de menos de 32" no puedo recomendarte una tele de 16/9, simplemente porque cuenda se muestra un imagen 4/3 en una pantalla panorámica de por ejemplo 28 pulgadas es muy pequiño. Entonce si también quieres la tele para ver televisión normal, una pantalla panorámico debe ser como mínimo 32 pulgadas. Si solamente vas a usar la tele para DVD, una pantalla panorámica es imprescindible. Al comprar una tele tienes que mirar que tipo de conexión permite. Es importante que permite conexión tipo RGB, porque da el mejor imagen. Lo que para mi menos importa en el momento de comprar una tele son los altavoces, porque con DVD casi siempre se conecta el sonido a través de algún equipo de audio. Marcas buenas para televisores panorámicos son Sony, Phillips y Panasonic. Si quieres que te doy una respuesta más preciso, tienes que decirme más o menos cuanto quieres gastar.