Home Theater

Tengo un reproductor de DVD audiologic DVD-850 que tiene salidas DTS built in - Dolby Digital y Prologic.
Tiene salida para fibra óptica, coaxial y además las 6 salidas independientes RCA.
Mi pregunta es, si obtengo el mismo resultado comprando un amplificador con las 5+1 entradas por RCA, sin decodificador de DTS, más precisamente el modelo Sony STR-DE375, que comprando un amplificador con DTS decoding incorporado que obviamente sale más dinero.

1 respuesta

Respuesta
En general se suele obtener una calidad superior de sonido cuando se usa el decodificador del amplificador. Los amplificadores suelen ser mejores para separa los distintos canales. Entiendo que da un poco pena comprar un amplificador con decodificador, cuando ya tienes el decodificador en el reproductor, pero creo que vale la pena. Otra cosa es la conexión. El sonido está en formato analógico cuando va por el RCA, lo vcual significa que pierde calidad, en cambio, si decodificador esta en el amplificador, la señal es digital hasta que llega al amplificador, lo cual significa que no pierde nada de calidad.
No se cuanto cuesta el Sony STR-DE375, pero me imagino que entre 70.000 y 80.000 pta. Por el mismo precio (o muy poco más) puedes camprarte una buena amplificador con decodificador DTS y DD5.1, y te juro que notaras una diferencia.
Si quieres, te puedo consejar unos amplificadoreses/decodificadores con buena relación calidad/precio.
Si, podrías darme algunos modelos y precios.
Yo soy de argentina, si puedes dármelo en dolares mejor.!
El Sony-DE375 esta 350u$Ss y el mismo modelo con deco DTS 500u$s. Estos son precios de argentina, pero si me pasas los que tu me recomiendas puedo averiguar cuanto están aquí.
Desde ya estoy muy agradecido por tu ayuda.
Pues Yo buscaría amplificadores principalmente de Pioneer y Yamaha. Estas dos marcas suelen tener la mejer relación calidad/precio
Aquí hay unos modelos muy recomendables que deberías poder encontrar por menos de 350 USD
PIONEER VSX-D710: precio: 250- 350 USD (depende de donde lo compras)
Yamaha HTR-5240 precio: 200- 400 USD (depende de donde lo compras)
Yo personalmente iría por el Pioneer.