Dividir VCD

Hola: quiero saber como dividir una película en formato VCD porque no cabe en un solo CD. ¿Cómo le hago? ¡¿Se necesita un programa especial? Yo los quemo con Ner 6
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Antes de quemarlo con Nero tienes soluciones, la más rápida y flexies utilizar la aplicación " mpegtool ".
Es una herramienta muy fácil de utilizar, rápida y gratuita.
El modo es muy sencillo.
Cuando inicies la aplicación en la pestaña "SOURCE" localiza el video Mpg.
En la pestaña "TARGET" licaliza el lugar donde lo guardaras "cambia el nombre si lo vas a guardar en la mismo lugar".
Continuamos con la pestaña "next".
En la próxima ventana te dará un numero en "Frame" calcula la mitad para que el video lo cortes en dos.
Ten en cuenta que a cada parte tendrás que distingirlas con algún numero o algo similar "TERMINATOR CD 1" y · TERMINATOR CD 2".
Terminado este proceso ya lo tienes listo para quemarlo con el Nero.
Si la explicación no te convence busca algún manual de esta aplicación.
Respuesta
Hay programas especiales que ellos mismos te dividen la película en el número de CD's que sean necesarios en función de que tú exijas más o menos calidad de copiado.
Yo el que conozco es el MovieJack II y III.
El MovieJack II y III te hacen todo el proceso de traspaso de DVD a VCD, SVCD o DivX, y te deja también que lo hagas en CD's de hasta 100 min.
Yo lo he hecho así durante algún tiempo, hasta que me compre una grabadora DVD.
Y te digo que es mucho mejor que bajarte los VCD, SVCD o DivX de internet, porque tu mismo te garantizas la procedencia de la película, etc. etc.
Una página para buscar programas que hagan lo que tú pides, la página de stapleton, buscala en el gooble, y seguro te resultará interesante la información que allí facilitan sobre lo que solicitas.
Respuesta
Amigo en lo personal siempre utilizo el tmpgenc plus y nunca me ha fallado es fácil se con seguir gratis y el manual también por la red una ves que lo tengas en su barra de tareas selecta tool y luego marge & cut le das la ruta a la peli de entrada al prog. Y le ruta de salida a una carpeta que tu aras para guardar las dos partes llámese ejm: parte1 y parte2. Luego editas dentro de esta opción si quieres la partes en dos o la primera parte cd1 en tiempo 1:20 =80min y lo que queda de tiempo lo restante cd2 selectas run, esperas un time y listo tue dos partes