Capturar vídeo analógico

Me gustaría que me ayudaras. Quiero pasar un vídeo VHS a mi ordenador para psoteriormente pasarlo a DVD. El problema es que al capturarlo utilizo el programa Pinacle Studio 8.0. Y la calidad con que lo pasa al PC es bastante peor aunque lo configure en calidad optima. Mi pregunta es si esto ocurre siempre o es por que no sé configurarlo bien o a qué puede ser debido...
En espera de una respuesta aprovecho para saludarte..
Antonio.
Respuesta
Quieres pasar video de un VHS a un DVD, ¿cierto?. Para ello el video debe pasar por el PC, es decir, debe pasar de Video Análogo (VHS) a Video Digital, esto se hace gracias a una 'tarjeta capturadora' que tu debes tener. Ahora, ¿te has puesto a comparar alguna ves la imagen que brinda una película en VHS con una en DVD?, y mejor(o peor) aún, ¿has visto que calidad de imagen tienen los videos caseros grabados en VHS?. Pues para tu decepción tengo que mostrarte la realidad... Las películas que ves en DVD ¡JAMÁS! Pasaron por un VHS, pasaron de las cintas que fueron grabadas con cámaras de ¡Altísima calidad! A un pc por medio de métodos totalmente profesionales y la calidad de la imagen en ningún momento sufrió pérdidas.
Al pasar un video a VHS ya hay una gran pérdida de calidad en la imagen, entonces si tu VHS se ve mal, al pasarlo a DVD no se volverá más nítido ni se verá bien, al contrario se verá igual de horrible, y todavía peor ya que las imágenes que se ven "bien" en la pantalla de tu TV, al verlas en el monitor de tu PC se ven un poco más oscuras y más pequeñas.
Conclusión:
1. Pasar de un VHS a un DVD es una malísima idea (botar el dinero).
2. Si definitivamente quieres tener tus VHS en formato digital pues pásalo a VCD.
Si te quedan dudas, escríbeme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como estas y voy aresponderte.
Todo el truco de captura de video consiste en que a mayor calidad elegida peor es la captura por que requiere más recursos del sistema así que debes elegir una resolución de más o menos 352x288 o 352x240 es una calidad optima para grabar video cd pero si quieres calidad dvd necesitas una maquina capas de manejar resoluciones de pantalla completa 640x480 ademas el audio debes utilizar una maquina y un programa capaz de grabar directo divx con audio en mp3 esto lo hace muy bien el virtualdub y puedes bajarlo de internet. Si tienes un programa que pueda grabar en mpg video mucho mejor así es más fácil grabar el vcd o el dvd lo traen las tarjetas avermedia tv.
El virtualdub hace maravillas bajado instálalo y configúralo como quieras.
Si tienes más dudas escríbeme hasta pronto