Conexión tv-vcd-dvd-sat

No se si este es el foro más adecuado para hacer esta pregunta, pero es que estoy loco intentando conectar mediante euroconectores mi tv (2), video(2, vía digital (2) y dvd (1), a ver si me puedes indicar como hacerlo y las varias posibilidades que hay de hacerlo, gracias.
Ah, el nº indicado entre paréntesis, como supongo habrás adivinado, se refiere al nº de euroconectores de cada aparato.

2 respuestas

Respuesta
Lo normal seria:
Vía>Video>TV
DVD>TV
De esta manera no puedes grabar DVD en Video, si quiesieras grabar DVD seria
Vía>Video
DVD>Video
Video>TV (por RF.)
Luego si Vía puede pasar la señal de euroconector apagado, puede valerte esta otra variante
DVD>Vía>Video>TV (siempre y cuando pase la señal con el apagado)
Bueno espero que te sirva.
Respuesta
" Simplex sigillum veri ", la verdad y la belleza están en lo sencillo. Preguntate que es lo que deseas y las conexiones saldrán solas.
Deseas ver en la tele todas las señales de los aparatos que tienes.
Deseas grabar de cualquier cadena terrestre y de vía digital.
Debes, por tanto, establecer :
A.-Conexiones con euroconector ( Banda Base ) (Tres en total)
1.- Vía Digital- Vídeo - TV Input1
2.- DVD - TV Input2
b.-Conexiones de antena RF: (Dos)
Antena - Vídeo - TV
c.-Conexiones de antena satélite (Una)
Antena - Vía Digital
Con este montaje, dibujalo primero en papel, lo único que te impide es grabar el DVD en VHS, cosa infrecuente, porque los discos no se graban, se copian en PC. No obstante podrías, llevando ocasionalmente su salida a la entrada del vídeo.
Como ves, el centro es el vídeo, que dispone de todas las señales de antena y de las de satélite.
El acceso RF de la tele a través del vídeo le garantiza una independencia para ver cualquier cadena mientras el vídeo graba otra.
Ah, con tanto aparato, no utilices ladrones eléctricos, compra una regleta multienchufe que es segura de cara a incendios por cortocircuito.