Sobre cámaras digitales

Hola! Estoy en busca de una cámara de video digital y hay dos opciones, una que es Sony Dcr-trv70 de un CCD y 2.1 megapíxel, y la panasonic PV-GS70 que es 3CCD pero dice que tiene 1.2 megapíxel. Hablando de vídeo que tan importante es el megapíxel y el ccd, me gustaría saber exactamente a qué se refieren cuando hablan del ccd y del megapíxel en video, y así poder elegir.
Gracias! Lilondra.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ser lo más didáctico posible ( a pesar de que la didáctica no es mi fuerte)
El ccd es el "mosaico"en donde, a través de la óptica de la cámara, se refleja la imagen .Este elemento tiene propiedades que mexclan la física con la electrónica . Como propiedades estas varían dependiendo de el grado de evolución . Dentro de las propiedades el PIXEL es la unidad de imagen (porción o punto)en la cual podemos descomponer lo tomado por la lente . A mayor cantidad de PIXELES mejorara la calidad de la toma.
En mi opinión esto es importante pero tratándose de una cámara de video en mi opinión personal (y disculpen los que piensen lo contrario)no tiene mucho peso a la hora de elegir tal o cual cámara ya que hay otras cosa y partes de la cámara de video que influyen mucho más que toda esta parafernalia publicitaria . Yo elijo la sony aunque las propiedades de el o los ccd sean en apariencia menor. No necesitas la opinión de un técnico, busca la opinión de los usuarios que son los que más jugo le sacan al equipo y conocen sus limites.
Espero haberte podido ayudar y gracias por comunicarte con migo.