De VHS a DVD

Soy actor. Tengo 120 VHS con algunas imágenes tomadas de programas de televisión que he salido actuando y otros programas que me interesan por su información y contenidos.
Mi objetivo final es tener un catalogo de las imágenes y un fácil acceso a ellas.
Las imágenes que yo aparezco quiero cambiarlas a formato DVD (según entiendo, es lo que mejor me conservaría la calidad)
Y traspasar a un formato, tal vez con menos resolución, y/o más liviano, de los programas de información y contenidos solo como referencias. Estos me da lo mismo verlos en el computador o en un DVD
Estas son mis primeras averiguaciones ¿me gustaría que me recomendaras una solución viable, económica, y eficiente?
Tengo; 2 videos reproductores de VHS, 1 monitor, 1 TV, una buena tarjeta de sonido, 1 pentium III, CD-R .
No tengo; capturadora de video (pero me puedo conseguir), reproductor de DVD (Pero estoy dispuesto a comprarlo, supongo que uno que grabé).
La verdad no sé si hay otra manera de grabar en DVD que no sea comprando un grabador de DVD. Tal vez puedo pasar la información al computador y de ahí grabarlo. No lo sé.
Atentamente.
Ratamouse
Santiago de Chile
7 junio 2003

3 respuestas

Respuesta
Hasta la version que conozco de Easy CD Creator no se puede grabar en el formato VCD, el único que conozco que lo hace es el Nero Express el cual funciona con cualquier quemador.
Todo comprendido.
pero yo para grabar ocupo el Easy CD Cretor, ¿Sabes si puedo grabar en formato VCD?
Gracias
Lástima que vivas tan lejos, porque tengo un pequeño negocio dedicado a grabar a dvd, pero bueno, con respecto a tu pregunta solo tienes que comprarle la tarjeta a tu computadora para capturar video en ella, aquí en México son bastante económicas y todas ellas ya incluyen el software para la captura de video, tan sencillo como grabar en tu videocasetera del televisor, ya que tengas tus grabaciones en la computadora necesitas un quemador para grabarlas a disco en un formato llamado VCD, el programa para quemar discos llamado NERO automáticamente hace la conversión a este formato y así los podrás ver en la mayoría de los dvd y automáticamente te presenta un menu de todo el contenido del disco.
Respuesta
Hay una forma que seria pasándolo a un VCD, eso lo harías en quemadoras normal pero pierde calidad, te recomiendo compres un quemador de DVD, que este también puede ser usado como dvd sin necesidad de comprar el player a parte, entonces para la captura económicamente hablando consíguete la STUDIO Deluxe 8 de Pinnaclesys.com. ya lo demás lo harás con DVDit y Replicant (SOFTWARES), suerte!
>>> Kenshin007 <<<
Respuesta
Lo mejor que podes hacer y si realmente te interesa tenr un catalogo com la gente es mandarlo a hacer con alguine. Quizás lograr tener los elementos que yo te describa pero una ves en la cancha te van a surgiir mil y un problemas TE LO PUEDO ASGURAR.
Lo que si podes hacer es seleccionar los pedazos de videos que tengas y grabarlos un en solo caste. Perderías mucha calidad haciendo esto de video a video por lo que obviamente es mejor que los elijas subas a la compu y bajas a formato digital llames dvd, cd, minidv, dvcam etc.
Te repito no es de mala voluntad pero si quieres que tu trabajo se luzcoa buscate un amigo o paga para que lo hagan. Ademas de los problemas de hardware después te vas a tener que enfrentar a los problemas y entendimientos de soft.
Yo respoto mucho los actores, espero que sepas respetar mi opinión. Iguaslmente is insistís, yo te puedo guiar mucho si quieres y ayudar.
¿Quizás hacerlo de donde sos?
Suerte
Marcellus
Muchas gracias por tu tiempo.
Sino tenes capturadora olvidalo. Es como si quisieras grabar un cd sin tener rabadora de cd.
Claro una ves editada podes bajarlo a vhs o el formato que quieres siempre y cuando tengas salidas para dichos formatos. Si quieres bajar en digital lo bajas por un pto firewire. Sino tambien lo podes guardar en cd poruqe no?.
Suerte
Marcellus