Disminuir el tamaño de imagen de un televisor.

Tengo un televisor Samsung cw25m064 de pantalla plana pero de los de toda la vida, con tubo.
El problema es que me come mucha imagen por los bordes.
Sobre todo lo noto con los presentadores de los informativos que les come parte del pelo.
Existe la opción de zoom o normal pero esto no me lo soluciona.
¿Se puede corregir esto manipulando algo en el interior yo mismo o un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Si el TV no es muy reciente es posible que aún trae ajustes de vertical y horizontal con los que se puede ajustar el alto y ancho respectivamente.
Sin embargo si siempre se ha vista "normal", el cambio puede ser debido a una avería o desgaste de componentes.
Los TV´s actuales ya no disponen de dichos ajustes son "automáticos" y ajustados en fábrica, por lo que se trataría efectivamente de una avería que sólo se puede remediar buscando la causa (componentes o alta tensión).
Siempre se ha visto mal.
No se puede ajustar el tamaño desde el menu ni desde el mando ni desde los botones del televisor.
¿Dentro de las tripas tiene algún mando tipo tornillo o similar para ser manipulado?
Si, como ya te dije si es nuevo reciente, probablemente no tiene ajustes y es automático, pero si es antiguo tiene varios ajustes sobre la placa principal(u otras...)entre ellos los de ajuste de altura y ancho, a veces vienen rotulados y otras no y debes saber donde tocar para no meterte en líos y dejarlo peor! Ademas dentro hay tensiones de unos 30.000V., si no tienes ni idea mejor no manipular el interior!
Gracias. Perdón por el retraso al finalizar.
Te agradezco mucho el consejo de los 30.000 V. No lo sabía. Será mejor dejarlo en manos de un profesional y no de un enredador como yo.