Que es Pal?

Dime a ver he oído que el pal no se ve en america, ¿dime qué es pal? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un desarrollo pensado para la transmisión de imágenes 16/9 con definición mejorada (sobre un receptor 16/9 apropiado) de forma compatible con los receptores PAL 4/3 ya instalados.
Esta imagen se obtiene mediante un filtrado paso bajo del vertical a partir de las 576 líneas de la imagen de formato 16:9 original; el resultado del filtrado complementario (paso alto) se transmite sobre la subportadora de 4,43 MHz durante las 144 líneas negras no utilizadas, lo que permite al receptor PAL+ reconstruir una imagen con una completa resolución vertical de 576 líneas y con una perturbación relativamente pequeña en los receptores 4:3.
Por otro lado, con el fin de disponer del máximo ancho de banda de luminancia (5MHz) y reducir los efectos de diafonía de color y diafonía de luminancia, la fase de la subportadora de dos líneas contiguas de los dos campos que constituyen una imagen, se transmite en oposición de fase.
Esto permite anular la diafonía de color en el receptor sumando la parte superior del espectro de los dos campos así como anular la diafonía de luminancia sustrayéndolas, de ahí la necesidad de tener una memoria de campo, lo que contribuye a elevar el precio de los receptores PAL+.
A fin de que el receptor sepa cuál es el formato de emisión que está recibiendo, se añaden en la primera mitad (que no se usa) de la línea 23 (fig. 1) Unos bits de indicación del tipo de formato (WSS, Wide Screen Signaling), de forma que el receptor pueda adaptar su formato de visualización.
>>> Kenshin007 <<<