Los ddr

Hola, veamos si sabes algo de los ddr, es que estoy haciendo un trabajo.. Thanhxz

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los mayores problemas que tienen los usuarios de cámaras domésticas, es el almacenamiento de las imágenes en cintas miniDV. Una vez somos felices propietarios de una videocámara, nos da por querer grabarlo todo y no perdernos ningún detalle. Es como si quisiéramos plasmar de por vida, todo lo que vemos y, además, en tiempo real. Una vez nos ha bajado la euforia de darle al botón rojo de grabación, nos encontramos con una elevada cantidad de cintas miniDV donde tenemos almacenado lo ocurrido en la última semana.
Luego llega el otro problema; el editar esas cintas. Si tenemos un PC en casa con una tarjeta Firewire, tan sólo tendremos que transferir esas cintas al ordenador (si disponemos de suficiente espacio), editarlas, montarlas, sonorizarlas y volverlas a grabar en lo que será nuestro master. Todo este proceso nos hará volvernos locos, debido a la cantidad de horas grabadas en las cintas que luego tendremos que transferir "en tiempo real" al ordenador. Con el tiempo, depuraremos nuestras técnicas de grabación y, esas insoportables secuencias de horas y horas, se quedarán en apenas algunos minutos; los más interesantes.
Pero, para aquellos que estén interesados en grabar muchas horas y no quieran perder el tiempo en volcados al ordenador, se han desarrollado unos dispositivos, bastante pequeños, que contienen un disco duro en su interior, y algunas conexiones y botones externos.
Estos dispositivos, llamados DDR (Direct to Disk Recorders), suelen ser del tamaño de un libro de bolsillo con un disco duro de 20, 40 ó 60GB, una conexión FireWire y algunos botones para manejarlos. Nos permite almacenar, dependiendo del tamaño del disco, más de 3 horas de video en formato DV y su funcionamiento, aparentemente, es bastante sencillo. Tan sólo tendremos que conectar nuestra videocámara al DDR con el cable FireWire, pulsar un botón y ponernos a grabar. Grabaremos simultáneamente en la cinta miniDV y en el DDR. Los discos duros de estos grabadores, suelen tener un formateo normalizado y reconocido por ambas plataformas, Mac y PC. Existen varias marcas en el mercado del que haremos un pequeño resumen.