Instalar Un proyector.

Hola, no se si me puedes ayudar pero te lanzo la pregunta y de todas formas muchas Gracias.
Estoy pensando en instalar en casa un proyector que conectaría a un pc para poder ver la televisión, películas, dvd tamaño cine.
No se mucho de proyectores aunque veo que han bajado considerablemente de precio.
Me puedes aconsejar sobre proyectores, para ver cual debería comprarme para poder ver las películas bien (se que influye la luz del salón) y si crees que depender de un PC al que vaya todo conectado es una buena solución ( sería un PC potente, con el programa para poder ver la TV, dvd, al que conectaría un vídeo y el equipo de sonido de casa).
No si podrías también aconsejarme en cuanto a las prestaciones del PC, tipo de conexiones, etc.
Muchas Gracias por tu atención.
Respuesta
Para empezar te diré que no sé nada de proyectores, así que búscate una de las marcas emblema, como Sony o una de las conocidas y a comparar precios. En cuanto al pc debería ser potente para la reproducción de películas en DVD. Lo que pasa es que por muy potente que sea el pc hay veces que le cuesta decodificar el formato MPEG-2, que es en el que vienen los archivos de video de los DVD. Hay momentos en que el video da pequeños tirones o bien no va totalmente fluido como en un reproductor de sobremesa. Sin embargo, y ya que veo que quieres calidad en tu equipo, me alegra decirte que esto tiene solución... una tarjeta descompresora. Esta tarjeta va interiormente conectada con la tarjeta gráfica y decodifica fielmente el formato MPEG-2 sin perder ni un ápice de su calidad incluso en ordenadores lentos. Esta solución no es excesivamente cara teniendo en cuenta que quieres comprarte un proyector, así que teniendo esta idea, corre a comprarte un pack de Creative o similar en los que viene el reproductor DVD-ROM junto con la tarjeta descompresora e incluso en algunos, un mando a distancia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero decirte que yo creo que debes hacerlo no con un PC sino con un DVD que va a ser más sencillo y más barato y de igual calidad. Si quieres conectar un pc también puedes hacerlo, pj, para jugar. Si conectas un PC y quieres aprovechar más su resolución debería comoprarte un proyector XGA, si quieres ahorrar algo puedes ir a uno SVGA que es igual para video pero peor para PC. En cuanto a luminosidad usualmente para una casa, a no ser que tengas un teatro, 1.000 lumens (muy típico hoy por hoy)es más que suficiente. Te recomiendo que sea pequeño, que mires su ruido de funcionamiento y la tasa de contraste, actualmente hay modelos a buen precio de 800:1 e incluso 1000:1 de tasa de contraste.