Cámara de video.

He estado pensado en abrir un negocio de filmaciones de eventos sociales, bodas, XV años, Etecetera.
Lo que quiero preguntar es que tipo de cámara se utiliza para este tipo de trabajo, si me pueden recomendar alguna, digital o análoga por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy editor de video profesional y también he realizado durante algún tiempo eventos, bodas etc...
Desde mi perspectiva te aconsejaría tres cosas.
1-Formato DV (sea miniDV, DVCAM o DVCPRO)
2-Mira el mercado de segunda mano (hay muchas personas que compran estos equipos pensando que son una mina de oro y a los 4 días se dan cuenta de que el mundillo de los eventos es "muy extraño")
3-Si editas en un PC tiene que tener salida Firewire (IEE1394)
Yo particularmente te aconsejaría que compraras una Sony DVCAM, te explico los motivos:
-Por un lado la manera que Sony tiene de tratar el color, aunque un pelín artificial, en el mundo de las bodas gusta mucho, es más brillante y vivaz.
-Por otro lado tienes cintas de 184 minutos por un precio bastante razonable (unas 6000 o 7000) así que con una sola cinta podrás grabar toda la boda)
-Hay abundantes modelos de segunda mano, muy bien de precio y en excelentes condiciones (mira la web de Dan Video para orientarte)
Ademas te daría otros consejos, antes de comprarla, alquila el mismo modelo y pruébalas, puede que todo parezca maravilloso y luego te encuentres con que es incomodísima, que la lente es una mierda o mil cosas más, así que primero prueba y cuando veas que se ajusta a lo que necesitas la compras. El alquiler de una 570 de Sony se va a las 35000-40000 por jornada (completa) y puedes alquilarla en Eikonos si eres de barcelona (tienen web) o en Video IEC si eres de madrid(también tienen web)
Si no tienes resuelto lo de la edición y quieres que te de algún consejo enviame un mail en la respuesta y te digo donde y que (y como) comprar más barato ;)
Mucha suerte