Cámara de video.

He estado pensado en abrir un negocio de filmaciones de eventos sociales, bodas, XV años, Etecetera.
Lo que quiero preguntar es que tipo de cámara se utiliza para este tipo de trabajo, si me pueden recomendar alguna, digital o análoga por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Soy editor de video profesional y también he realizado durante algún tiempo eventos, bodas etc...
Desde mi perspectiva te aconsejaría tres cosas.
1-Formato DV (sea miniDV, DVCAM o DVCPRO)
2-Mira el mercado de segunda mano (hay muchas personas que compran estos equipos pensando que son una mina de oro y a los 4 días se dan cuenta de que el mundillo de los eventos es "muy extraño")
3-Si editas en un PC tiene que tener salida Firewire (IEE1394)
Yo particularmente te aconsejaría que compraras una Sony DVCAM, te explico los motivos:
-Por un lado la manera que Sony tiene de tratar el color, aunque un pelín artificial, en el mundo de las bodas gusta mucho, es más brillante y vivaz.
-Por otro lado tienes cintas de 184 minutos por un precio bastante razonable (unas 6000 o 7000) así que con una sola cinta podrás grabar toda la boda)
-Hay abundantes modelos de segunda mano, muy bien de precio y en excelentes condiciones (mira la web de Dan Video para orientarte)
Ademas te daría otros consejos, antes de comprarla, alquila el mismo modelo y pruébalas, puede que todo parezca maravilloso y luego te encuentres con que es incomodísima, que la lente es una mierda o mil cosas más, así que primero prueba y cuando veas que se ajusta a lo que necesitas la compras. El alquiler de una 570 de Sony se va a las 35000-40000 por jornada (completa) y puedes alquilarla en Eikonos si eres de barcelona (tienen web) o en Video IEC si eres de madrid(también tienen web)
Si no tienes resuelto lo de la edición y quieres que te de algún consejo enviame un mail en la respuesta y te digo donde y que (y como) comprar más barato ;)
Mucha suerte
Gracias por la respuesta. Me gustaría que me digas algo respecto a la captura de video. He visto en internet las matrox RT.X100 y RT.X10, presumen ser que son edición en tiempo real me gustaría saber de ellas y si son buenas como dicen.
Hombre si te vas a meter creo que antes deberías calcular el presupuesto y plantearte que calidad de imagen vas a ofrecer.
Las tarjetas que mencionas son suficientes siempre que la competencia que tengas sea cutre... pero para hacer cosillas con cara y ojos...
Piensa en todos estos factores:
1-Discos duros: para trabajar necesitaras mínimo 2 Discos Duros SCSI y una controladora... si compras IBM en vez de Seagate te ahorras un 25% y es el mismo producto con diferente marca (ambos los fabrica Seagate, solo que el de IBM tiene solo un año de garantía y el otro 3)
2-Monitor de 19": para trabajar sin dejarte la vista en el intento. Sony tiene uno muy bueno por unas 80000 pelas (creo que es A420 o así)
3-PC Dual:Dos procesadores son siempre mejor que uno ;) y la broma medianamente bien configurado se va a las 300000 del ala.
4-Tarjeta capturadora: entre 150000 y 1,2 millones de pesetas depende de la compresión y calidad que sea capaz de dar.
¿Y todo esto para?
Ir rapido.
¿Alternativas?
2...
La primera:
Te lo montas en plan pirata. Un buen PC y Avid Xpress DV 3.5 + una capturadora FireWire (unas 20000 la tarjeta) logran el mismo resultado que una tarjeta de 200000 pelas. El Avid vale una pasta pero es fácil de conseguir pirata, ahí esta el ahorro porque sino.. lo comido por lo servido.
Segunda opción: (la que yo te aconsejaría) un MAC G4 Dual (unas 500000 del ala) + Final Cut Pro 3 (unas 200000) y tienes una maquina capaz de rivalizar con cualquier tarjeta de 1 millón que vaya sobre PC. Ademas todo son ventajas. De serie te viene el grabador de DVD's y el soft para hacerlos, la tarjeta de FireWire y el mejor software de edición que se te ocurra para manos novatas...
Por otro lado, si ahora no quieres/puedes invertir y prefieres generarlo antes trabajando, en el mercado de segunda mano las tarjetas de edición de Matrox caen en picado en cuestión de meses. Así que una RT2500 por ejemplo te puede salir por unas 70000. Y si quieres algo nuevo la RTX10 no codifica para DVD (se puede hacer mediante software) y la RTX100 si... hasta ahí las grandes diferencias... luego eso si la RTX100 lleva más efectos enlatados y acelerados que la otra, que tratándose de bodas...
No se si te ha sido de ayuda, espero haberte aclarado algo. Quizás (mojándome más) darte mi humilde opinión.
Un P4 con 1Gb Ram y 2 Discos Duros Extras (por ejemplo UDMA 100, que son baratitos)+ Monitor 19"+Tarjeta Grafica G550 Dual Head (osea, con la posibilidad de dos monitores)+ RTX100+ Grabadora de DVD's te sale por unas 500-600 del ala.
Por un poquito más tienes un pedazo de maquina si escoges el MAC. Si eres de Barcelona pasate por K-Tuin, tienda especializada en MAC www.k-tuin.es pídeles una demo del modelo de 2700 Euros más el Final Cut Pro (o la version para bodas Final Cut Express) y luego ve a ver "perrear" los pc's... quedaras sorprendido